Como parte del grupo BBK, el futuro de realme en Europa no estaba del todo claro, junto con sus marcas ‘hermanas’, OPPO y OnePlus. Afortunadamente, el acuerdo con Nokia ha allanado el terreno para que estas marcas vuelvan a apostar completamente por el mercado español, y ya estamos viendo el efecto con el anuncio del nuevo Realme 12.
La llamada ‘gama número’ ocupa el lugar de en medio en los dispositivos que Realme ofrece en España, por debajo de la gama GT pero por encima de la gama C; no es de extrañar, por lo tanto, que sea la preferida de los usuarios que buscan un gran móvil con un precio contenido.
Con el realme 12 Pro anunciado en el MWC, la compañía volvió a confirmar esta apuesta, con características más propias de móviles de gama alta; y hoy, se ha confirmado el lanzamiento del realme 12 Pro en España y de una de esas características estrella.
Realme 12 Pro para España
En concreto, el lanzamiento del realme 12 Pro en España se producirá el 12 de marzo de 2024, y tiene como objetivo convertirse en una referencia en el apartado de la fotografía para consumidores jóvenes. Una aspiración muy ambiciosa, teniendo en cuenta el panorama actual, donde la fotografía es una de las absolutas prioridades de los móviles modernos.
Para poder competir, realme no podía simplemente meter las mismas cámaras de siempre, incluso en la gama media. De ahí la gran novedad de este modelo: una cámara periscópica, que permite hacer fotografías con zoom óptico real, sin necesidad de algoritmos. También destaca por su sensor OV64B de media pulgada, el más grande de su clase para obtener la mayor cantidad de luz posible.
En concreto, se trata de una cámara con una ampliación de 3 aumentos, el equivalente a una distancia focal de 71 mm. No sólo debería ayudarnos a tomar fotos de sujetos lejanos, también debería ser especialmente buena para obtener retratos con efecto ‘bokeh’ de calidad profesional, según la compañía.
En cuanto a la cámara principal, se trata de un sensor conocido y fiable, el IMX890 de Sony con OIS, que hasta ahora no ha fallado en los móviles que lo han montado. En el realme 12 Pro, promete un rendimiento superior, especialmente en fotografía nocturna. Junto con la cámara periscópica y el gran angular, el realme 12 Pro ofrecerá una variedad de niveles de zoom, teniendo disponible 0,6x, 1x, 2x, 3x y 6x, con una combinación de las lentes disponibles y el zoom digital.
Los algoritmos serán el otro as en la manga. Realme asegura que ha trabajado con Qualcomm para la creación de un algoritmo de mejora de imagen que potencia funciones como LightFusion Engine para mejorar la claridad y el tono, y el NightEye Engine para fotografía nocturna superior. Eso también implica que deberíamos esperar un procesador Snapdragon, probablemente un Snapdragon 6 Gen 1.
El realme 12 Pro estará disponible en colores ‘submarine blue’ (azul) y ‘navigator beige’, con temática marítima y un conjunto de cámaras que ha sido diseñado por el prestigioos relojero francés Ollivier Savéo.
Sabremos más del realme 12 Pro, como su precio y características técnicas, a lo largo de las próximas semanas.