Después de pasar por el análisis del Xiaomi 14, un móvil recomendado desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre, ahora el fabricante chino se encuentra ante un problema en los móviles POCO, Redmi y algunos de los suyos. Justamente es un problema con los procesos en segundo plano de Google al haberse actualizado hace unos días atrás.
El mayor problema con el que se están encontrando los usuarios es que sus móviles se quedan sin funcionar sin que puedan hacer prácticamente nada. Sobre todo si sufren del problema que se ha generado con una actualización que se llevó a cabo a la app de Google desde la Google Play Store.
Se entiende que se debe a la app de Google, pero todavía no hay ningún comunicado que explique qué está sucediendo, aunque al menos sí que se está dando una recomendación; sobre todo para evitar caer en el problema y así se quede el móvil inservible después de reiniciarse solo, o entre en un loop infinito.
Así se evita el problema
No es la primera vez que a través de una actualización de una app de Google se generen errores de este tipo, o que simplemente al pulsar en una app ni se inicie; pasó con la app dedicada a abrir un navegador Chromium en apps de terceros justamente hace un par de años, y todo se debió a una actualización.
Como de momento no hay ninguna solución a este problema en los móviles de Xiaomi, sobre todo en los POCO con los modelos POCO F5 5G, F5 Pro 5G, X5 5G, X5 Pro 5G y X3 Pro, la marca china aconseja desactivar las actualizaciones automáticas mientras espera dar una solución en los próximos días.
La solución pasa por ir a los ajustes de Google Play Store y así desactivar las actualizaciones automáticas. Se hace así y no se tarda ni segundos:
- Se abre la Google Play Store.
- Se pulsa arriba a la derecha sobre el perfil para acceder a los ajustes.
- Luego, después de dar a Preferencia de red, se pulsa sobre Actualizar aplicaciones automáticamente para activar el No actualizar...
Lo que se evita, según Xiaomi Adictos, es que si todavía no hubiese llegado la actualización a la app Google en la Play Store al móvil del usuario, es que se actualice automáticamente en el momento que esté disponible. Sin la última versión se evita el problema hasta que Xiaomi lance un comunicado diciendo que ya está todo solucionado y se puede activar de nuevo las actualizaciones automáticas en la Play Store para recibir las nuevas versiones, en este caso de Google.