Acceder a las mejores ofertas de un vuelo o alojamiento no es una tarea demasiado complicada, incluso Google incluye novedades para ello, lo único que se necesita es una plataforma o web que ofrezca las mejores o incluso sea capaz de mejorarlas. Es lo que sucede con KAYAK PriceCheck, su gran novedad como herramienta de comparación de precios que mejora la oferta (si la hay) que se sube en una captura de pantalla.
Una interacción genial y muy práctica que va a la par que otra de las mayores novedades de Google con rodea para buscar; que justamente ayer llegó a los Pixel 7 como una forma intuitiva de buscar lo que sea a través de un rápido gesto. Los pantallazos son la mejor forma de guardar cualquier cosa que se necesite o simplemente para compartir con un amigo o amiga, pero no es esta interacción lo único nuevo de KAYAK.
Ask KAYAK es su segunda novedad basada en la inteligencia artificial generativa para mejorar y personalizar la experiencia de búsqueda del usuario. Imita a Gemini o ChatGPT como chatbot para así introducir lo que se busca de una forma coloquial: "dónde ir en primavera a menos de 3 horas de vuelo de Barcelona por menos de 300 euros por persona".
Con esta búsqueda, Ask KAYAK ofrecerá una serie de destinos ajustados a lo solicitado por el usuario, aparte de que podrán modificar la solicitud desde el mismo chat para especificar mejor la consulta de hotel, coche o vuelo. Eso sí, esta novedad se queda de momento en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá desde hoy mismo para que llegue a otras regiones próximamente.
KAYAK PriceCheck es la gran novedad de esta plataforma que desde sus versiones para Android e iOS permite subir un pantallazo de una oferta de vuelo de cualquier sitio, y así KAYAK se encargue de mejorar la oferta o verificar que el precio dado es el adecuado.
Es decir, que ha lanzado un nuevo comparador de precios que funciona bien rápido con una simple subida de una captura de pantalla. Eso sí, no ha dado detalles de su funcionamiento, pero desde la imagen que aporta se puede ver que la IA se encarga de 'procesar' la captura de pantalla para el itinerario y así ofrecer una oferta si la hubiera disponible con el ahorro conseguido.
Una novedad que llega hoy mismo a España a través de la app KAYAK disponible en Android en la Play Store o iOS desde la App Store. Ahora solo hay que hacer una captura de pantalla de cualquier oferta para en un santiamén saber si es la mejor disponible.