El lanzamiento del Nothing Phone (2a) por fin se ha producido, y ha cumplido con todas las expectativas: es el móvil barato de la marca que muchos estábamos esperando. Sin embargo, este móvil no ha llegado solo, y la compañía ha aprovechado para presentar dos nuevos productos bajo su marca CMF.
Recordemos que CMF nació como la marca de ‘bajo coste’ de Nothing, que mantiene su apuesta por el diseño y la tecnología, pero con un precio de partida muy inferior. El primer producto de CMF presentado fue el reloj CMF Watch Pro, acompañado de los auriculares CMF Buds Pro.
Ahora, CMF ha anunciado su segunda ronda de productos, y está claro que se centra en el sonido, porque los dos dispositivos son auriculares inalámbricos; aunque son muy diferentes, tanto de los que ya tenía como entre ellos.
Auriculares baratos de CMF
Para empezar, los nuevos CMF Buds son la versión barata de los Buds Pro, como su nombre indica; sin embargo, eso no significa que hayan sacrificado funciones ni rendimiento. Por ejemplo, siguen contando con cancelación de ruido activa, capaz de bloquear sonidos de hasta 42 dB y un ancho de banda de 2900 Hz.
Los auriculares en sí cuentan con altavoces de 12,4 mm con Ultra Bass 2.0 para mejorar la calidad de los graves, y son capaces de obtener sonido en alta definición gracias a la tecnología de Dirac. Se conectan a nuestro móvil a través de Bluetooth 5.3, y son compatibles con la función de emparejamiento rápido de Android; gracias a su conexión dual, podemos conectarlos a dos dispositivos diferentes al mismo tiempo.
La batería será un punto positivo de los CMF Buds, con un total de 35 horas de reproducción con el estuche de carga, que es capaz de aportar 6,5 horas de reproducción a los auriculares con sólo 10 minutos de carga. Los auriculares tienen resistencia al agua y al polvo IP54, y sus cuatro micrófonos de alta definición prometen llamadas con voz clara. El precio de los CMF Buds en España no ha sido confirmado, pero en otros países costarán 39 dólares.
Por otra parte, los CMF Neckband Pro son auriculares deportivos para llevar al cuello, y eso les reporta varias ventajas respecto a los Buds convencionales. Por ejemplo, tienen una resistencia mejorada al agua y al polvo IP55, además de una mayor duración de la batería, de 36 horas, obteniendo 18 horas de reproducción con sólo 10 minutos de carga.
La cancelación de ruido también es superior, al ser capaz de tapar sonidos de 50 dB y contar con funciones adaptativas e híbridas, incluyendo un modo de transparencia. En cuanto al sonido, dependen de controladores de 13,6 mm con tecnología Ultra Bass; pero llama la atención la presencia de audio espacial para obtener una mayor inmersión. Los CMF Neckband Pro cuestan 35 dólares, con precio por determinar en España.