OpenAI sigue con varios frentes abiertos y ahora tiene uno bien grande con Sora, la inteligencia artificial generativa para vídeo, que realmente es capaz de generar mundos abiertos. En los móviles tiene a otro frente bien interesante: una actualización relacionada con la voz en Android e iOS.
Si ahora se puede sustituir a Google Assistant con ChatGPT gracias a una APK open source que se puede instalar en un móvil Android (también se incluyó la posibilidad de añadir un botón de acceso directo en los ajustes rápidos), hace días recibió la llegada de un widget para acceder a sus experiencias más importantes.
La nueva actualización que ha llegado en estos días a Android e iOS permite leer en voz alta los chats que se quieran. Es decir, que al tener un una conversación de texto con el chatbot se puede usar la función de manos libres para seguir recibiendo su respuesta en voz alta.
De hecho, esta novedad es bien sencilla de hacer y simplemente con una pulsación prolongada en el mensaje de texto que se quiera, ChatGPT pasará a leer en voz. Se hace así tanto en Android como en iOS:
- Primero se actualiza la app desde la Google Play Store o App Store de Apple.
- En la respuesta dada por ChatGPT, se pulsa de forma prolongada sobre el chat.
- Aparece la opción 'Read Aloud'.
- ChatGPT pasará a leer todo el texto en voz alta.
La función de voz llegó justamente en noviembre del año pasado para ofrecer una experiencia totalmente innovadora, ya que ahora se pueden tener 'charlas' con el móvil. Curioso que haya sido OpenAI y no Google la que haya ofrecido esta experiencia desde sus móviles Android, por lo que ahora se amplía esa experiencia en la voz con su nueva habilidad para leer chats en voz alta.
Esta novedad disponible tanto en un iPhone como en un móvil Android llega en la versión 1.2024.061. También la ha hecho OpenAI disponible en su versión web. Y aunque es una función centrada en la accesibilidad, en un uso normal viene la mar de bien para que ChatGPT lea en voz alta alguna de las respuestas extensas que pueda dar.
Sobre todo si se ha de hacer otra cosa mientras se está con el móvil con la pantalla apagada y ChatGPT siga leyendo en voz alta cualquier consulta. Una gran novedad que muestra el interés que está poniendo OpenAI en llevar al límite la experiencia de su chatbot en un móvil Android o iPhone; se espera que en algún momento Gemini 'pueda hablar' o Apple lance funciones de IA generativa a sus próximos iPhone.