El lanzamiento de los nuevos Galaxy S24 será sólo el principio de un año 2024 muy importante para Samsung; por ahora, la apuesta de adelantar las fechas de lanzamiento de sus productos ha dado efecto, junto con la apuesta por nuevas tecnologías como Galaxy AI. Ahora, la compañía quiere volver a triunfar con sus móviles de gama media.
En efecto, no tendremos que esperar mucho para disfrutar de los nuevos modelos de la gama Galaxy A. El Galaxy A55 ya fue filtrado hace poco en imágenes renderizadas, y la teoría por aquel entonces era que Samsung estaba preparando un lanzamiento para el tercer mes del año.
Ahora, esto parece haberse confirmado con la primera filtración de imágenes promocionales reales de los nuevos dispositivos. Esto indica que Samsung ya ha completado los detalles de la campaña de lanzamiento y está casi lista para traer los nuevos dispositivos a mercados como el español.
Galaxy A55 y Galaxy A35 aparecen oficialmente
En este caso, ha sido Evan Blass quien ha publicado estas imágenes. Aunque no parecen ser fotos reales de los dispositivos, sí que son imágenes que veremos en anuncios y la página web del fabricante. Y hablamos en plural porque, aunque no lo parezca, en realidad son dos los dispositivos filtrados: el Galaxy A55 y el A35.
Es difícil distinguir entre ambos en las imágenes, pese a que habrá varios cientos de euros de diferencia entre ambos dispositivos cuando lleguen al mercado. Es una demostración de hasta qué punto ha llegado la política de Samsung de aplicar el mismo diseño a todos sus dispositivos, para obtener una imagen de marca más fuerte y reconocible.
En cambio, estos móviles se distinguen mejor de sus predecesores por un detalle muy importante: la nueva ‘Key Island’, una zona en el borde derecho del dispositivo que aloja los botones de encendido y de volumen y que queda resaltada respecto al resto del borde. Es una novedad que fue estrenada en el Galaxy A25 y que parece que llegará a todos los modelos de la gama Galaxy A.
Respecto al Galaxy A35, el modelo que estará en el medio de la gama, lo destacable es que por fin se pasa al agujero en la pantalla para la cámara frontal; el Galaxy A34 aún usaba una gota en la pantalla, algo que realmente no era necesario porque usaba pantalla Super AMOLED como sus ‘hermanos mayores’. Finalmente, Samsung ha decidido dar este salto en modelos más baratos (aunque el A25 siga usando la gota).
En cuanto a cámaras, el Galaxy A35 y el Galaxy A55 serán muy parecidos según las imágenes filtradas. Ambos contarán con una cámara principal de 50 Mpx, acompañada de un sensor macro de 5 Mpx. Las grandes diferencias estarán en el resto de cámaras: el Galaxy A55 tendrá un gran angular de 12 Mpx y una cámara selfie de 32 Mpx, que serán de 8 Mpx y 13 Mpx respectivamente en el Galaxy A35. Sin embargo, ambos tendrán la misma batería de 5.000 mAh con carga rápida de 25W.
El precio será la clave de estos dispositivos, pero no tendremos que esperar mucho para conocerlo; la filtración afirmaba que estos modelos serán lanzados en el mercado global el próximo lunes 11 de marzo.