Justo hace días se filtró la posibilidad de que llegue un nuevo Chromecast con Google TV, que permite disfrutar de la plataforma en cualquier televisor para el streaming de Netflix, HBO Max, Filmin y otras. Ahora, sobre todo si se usan unos auriculares inalámbricos, va a ser más fácil conectarlos con Fast Pair en Google TV.
Fast Pair es un estándar patentado por Google que tiene un buen repertorio de usos, desde esa configuración inicial para copiar lo más importante de un móvil antiguo a uno nuevo, a la capacidad de conexión de unos auriculares inalámbricos para que se conecten solos a un dispositivo con Google TV.
Es esta última experiencia la que llega ahora a más dispositivos con Google TV al recibir Fast Pair. El gigante tecnológico está empezando a desplegar de una forma más amplia esta tecnología a todos los dispositivos con Google TV. Una funcionalidad que fue anunciada en 2022, pero que llegó el mes pasado, por primera vez, a Chromecast con Google TV.
El gigante tecnológico está desplegando Fast Pair a todos los dispositivos Google TV que cuenten con Android 12. Lo que significa que si se cuenta con la última Smart TV de Sony o TCL, o mismamente una caja con Android TV con esta versión de Android, el usuario será capaz de conectar sus auriculares inalámbricos compatibles con Fast Pair al dispositivo con Google TV.
Esta tecnología, siempre que esté disponible en accesorios tipo los Pixel Buds o los Sony WH-1000XM5, permitirá que el dispositivo Google TV con Android 12 reconozca automáticamente una conexión disponible. Eso si, lo único que hay que parear o vincular el accesorio de forma manual la primera vez. Una vez hecho, ya lo reconocerá automáticamente siempre que esté encendido y cerca.
Tiene algún pequeño hándicap que otro, según Android Authority y como bien dice Google, solo se puede conectar un dispositivo a la vez en Google TV al usar Fast Pair. Hay que contar con que esta funcionalidad también vincula el accesorio Bluetooth a la cuenta de Google para que así sea más fácil parearlo con otros dispositivos o cambiar entre otros.
Una gran tecnología que permite una conexión uniforme al llevar puestos los auriculares inalámbricos y se conecten solos a los dispositivos que estén cerca y simplemente no se tenga que hacer nada.