Después de recomendar la desactivación de un ajuste en la versión para móviles de X (antes Twitter), ahora la red social de micromensajes se abre a que las organizaciones verificadas y los suscriptores de Premium+ puedan publicar artículos de gran extensión.
En 2016 fue la primera vez que un tuit pasó del límite de los 140 caracteres y que fue el santo y seña de esta red social de micromensajes. Ya han pasado los años y también se puede recordar el uso de apps o soluciones de terceros para poder compartir textos más extensos, o esos hilos para ir publicando un tuit detrás de otro.
Ahora X (anteriormente Twitter) ha anunciado la llegada de una nueva actualización a su plataforma para que los suscriptores Premium+ y las organizaciones verificadas tengan la posibilidad de publicar textos de gran extensión en sus tuits.
La característica añade una interfaz de edición básica que incluye la posibilidad de adjuntar contenido multimedia y algunas opciones para el formateo de texto, como puede ser la habilidad de incluir esas líneas de puntos o números. Sobre la extensión, parece ser que los artículos pueden exceder el límite actual de 25.000 caracteres para suscriptores.
Según las pruebas llevada a cabo desde Engadget, el límite alcanzaría la cifra de 100.000 caracteres o lo que serían 15.000 palabras. Lo que significa que uno se podrá extender todo lo que quiera en sus explicaciones, ensayos o textos. Eso sí, siempre que pague los 8 dólares u 84 dólares anuales mensuales que cuesta su suscripción.
Lo curioso, según recoge Engadget, es que Twitter ya quiso ampliar los límites de las publicaciones antes de que Elon Musk abordara la compañía en 2022. De hecho, en su día denominó a esta experiencia como Notes y pretendía convertirse en un espacio nuevo para todo tipo de publicaciones.
Otro punto bien peculiar de esta nueva experiencia de X, es que Musk siempre se ha enfrentado a este tipo de novedades en su plataforma. El año pasado se realizó un cambio en el algoritmo según su recomendación para que los enlaces de la plataforma de newsletter Substack no aparecieran a los usuarios, e incluso la eliminación de los titulares de las noticias de los medios que siguen usando X.
Un movimiento sorprendente, al que ya se puede acceder, pero que se puede entender frente a la popularidad que está recibiendo Threads y la llegada de Bluesky para todos los usuarios después de salir de esa limitación de invitaciones para poder usar la red social creada por el cofundador de Twitter.