El coche eléctrico de Xiaomi sigue su camino para llegar a sus primeros compradores y el próximo móvil plegable de la compañía china va situándose como uno de los dispositivos a tener en cuenta para este año. Sobre todo porque finalmente parece que el Xiaomi Mix Fold 4 llegaría de forma internacional para salir fuera de las fronteras de China y así acabar en España. Lo que lo convierte en un dispositivo excepcional si es así su llegada.
Y es que esta serie siempre se ha quedado en su país sin que se pudiera tocar en países como España. Ahora Digital Chat Station ha publicado las especificaciones del que sería uno de los móviles plegables más interesantes del año. Un momento crucial para este tipo de dispositivos, sobre todo porque OPPO finalmente ha decidido prescindir del Find N5 Flip para este año.
Digital Chat Station ha compartido las especificaciones a través de su cuenta en Weibo y, aunque no ha especificado directamente que se trata del Mix Fold 4, cuando se usa el símbolo “~” al final de la publicación es en referencia a un producto de Xiaomi.
El próximo móvil plegable de Xiaomi se caracterizaría por ser más resistente, un pliegue mejorado y lo que podría ser una pantalla interna más plana gracias a que ese pliegue es menos visible.
Sus especificaciones filtradas
Pero hay otras especificaciones filtradas bien interesantes con las que hacerse una idea de lo que sería el próximo móvil de Xiaomi:
- Chip Snapdragon 8 Gen 3.
- 16 GB de memoria RAM.
- 1 TB de interna.
- Batería de 5.000 mAh.
- Carga inalámbrica de 100 W y soporte a inalámbrica.
- Cámara principal de 50 Mpx.
- Cámara periscópica.
Justamente esta última llegaría para sustituir al sensor de 10 Mpx con zoom óptico 5x del Mix Fold 3 según Android Authority. Lo que se busca es mejorar la resolución de la fotografía con un zoom de larga distancia también mejorado.
Otros de sus grandes aportes serían su capacidad para la comunicación vía satélite bidireccional y su resistencia al agua. La primera se quedaría en el mercado chino y la segunda sería otra de sus importantes características para así enfrentarse a los móviles plegables de Samsung.
Una serie que finalmente cruzaría las fronteras para que su disponibilidad fuera internacional y por estos lares en España pudiese probarse para tener una gran alternativa al mismo Galaxy Z Fold 6 que ya va directo para una presentación a finales de julio de este año.