El genial truco para quitar el polvo del altavoz y la conexión del móvil que deberías probar
Con tres simples productos que podemos tener en casa, es posible crear un aspirador de polvo que limpia las zonas más difíciles.
12 marzo, 2024 13:56Mantener el móvil limpio es muy importante. No en vano, es un aparato que nos vamos a poner en la cara y en zonas susceptibles de ser infectadas, como la boca y el oído. En EL ESPAÑOL – El Androide Libre tenemos varios consejos para limpiar el móvil, pero siempre hay detalles que se pueden pasar por alto.
Por ejemplo, el mayor problema que pasa desapercibido es la suciedad que se acumula en los altavoces del móvil. Por su propio diseño, estos componentes no pueden estar al mismo nivel que la pantalla y el resto del dispositivo, sino relativamente ocultos; en diseños modernos, el sonido de los altavoces sale por una pequeña rendija en la parte superior del móvil.
Este diseño no es una obra de ingeniería pequeña, y las compañías han invertido mucho tiempo y dinero en conseguir una apertura lo más pequeña posible para los altavoces; de esta manera, hay más espacio para otros elementos como la cámara o los sensores frontales.
Cómo limpiar el altavoz del móvil
El problema es que esa rendija suele acumular mucho polvo, hasta el punto de que puede estar afectando al sonido de nuestras llamadas. Si notas que últimamente te cuesta entender lo que dicen cuando te llaman, es posible que sea porque el polvo está tapando el altavoz.
Afortunadamente, hay un sencillo truco que se ha hecho viral y que puede ayudarnos a recuperar el altavoz como estaba cuando lo compramos. El truco viene de la cuenta de YouTube de Smart Fox, y permite crear una boquilla para que nuestra aspiradora pueda atrapar el polvo del altavoz. Para ello, necesitamos tres cosas: una botella de plástico, una pajita y pegamento, además de un par de herramientas y una aspiradora convencional.
Para empezar, cogemos la botella y cortamos la parte superior, con unas tijeras o un cúter. A continuación, hacemos un agujero en el tapón de la botella, de un tamaño aproximado al diámetro de la pajita para que esta pueda caber; podemos hacerlo calentando un trozo de metal (como unas pinzas) y derritiendo el plástico con cuidado.
A continuación, metemos la pajita en el agujero que hemos hecho en el tapón, y ponemos cola o pegamento para sellar la conexión; debemos asegurarnos de que el aire no puede pasar entre la pajita y el tapón.
Con esto, acabamos de crear un accesorio para nuestra aspiradora, que nos permite aspirar objetos pequeños; y como el diámetro de la pajita es menor, el aire se aspirará con más fuerza. Podemos aprovecharnos de esto para meter la pajita en las zonas difíciles, como el altavoz del móvil o el puerto USB-C.