Cuando Google compró a Fitbit, era obvio que las cosas iban a cambiar para uno de los mayores fabricantes de wearables del mundo; aunque inicialmente parecía que Google estaba contenta sólo con mantener a Fitbit dentro de su catálogo de dispositivos, poco a poco ha ido cambiándola a su imagen. La renovación total de la app de Fitbit fue una demostración de este cambio progresivo.
A estas alturas, ya es evidente que Google ha integrado la gama de productos y la plataforma de Fitbit completamente en su estructura. Eso supone que Fitbit dejará de ser una marca independiente, formando parte de la división de hardware de Google junto con el Pixel Watch.
Ahora, se acaba de descubrir otro cambio más en esa dirección: el fin de la marca Fitbit by Google. Ese era el nombre oficial de Fitbit desde que fuera adquirida oficialmente en agosto de 2022; un nombre que reflejaba la independencia de Fitbit, pero dejando claro que Google era su propietaria.
Hola, Google Fitbit
Eso acaba de cambiar con la nueva marca que ya está siendo usada en material oficial: Google Fitbit. Ese es el nuevo nombre de la marca de wearables, con un nuevo logotipo que ya aparece en la página oficial de Fitbit y que encaja mejor con el resto de productos de Google. De hecho, el diseño de la página se parece cada vez más al de la Google Store, con los mismos gráficos, tipo de letra y estilo. Además, hasta ahora, oficialmente el nombre de la marca era “fitbit” en minúscula, pero ahora pasa a ser en mayúscula, Google Fitbit.
El cambio no ha sido anunciado oficialmente por Google, así que ha sido una sorpresa para los primeros usuarios que han entrado en la página web y han descubierto un gran cambio en diseño y en nombre. Además de adoptar el estilo del logotipo de otros productos de Google, Fitbit ha perdido el característico icono de su marca; una flecha formada a partir de puntos que representan los datos obtenidos por los wearables para hacer mover al usuario hacia delante.
Esta renovación de la imagen de marca llega después de una importante reorganización en la división de hardware de la compañía, como parte de una gran cantidad de despidos en Google en un intento del gigante de readaptarse a la situación actual. Esta reorganización también supuso la marcha de los cofundadores de Fitbit, que se habían integrado en Google tras la compra.
Como resultado de estos cambios internos, el mismo equipo ahora es responsable de todos los productos de hardware de Google, incluyendo Pixel, Nest y Fitbit; es de esperar que eso tenga consecuencias en los próximos productos de esas marcas, que probablemente funcionarán mejor juntos y tendrán líneas de diseño parecidas. Mientras tanto, la identidad de Fitbit va desapareciendo poco a poco, y no sería de extrañar que en el futuro desapareciese completamente y formase parte de la marca Pixel, aunque eso no se haya confirmado aún.