Con el paso del tiempo, cada red social ha encontrado su sitio. Los usuarios escogen una u otra dependiendo de lo que vayan a hacer. Por ejemplo, si queremos compartir fotografías, Instagram sigue siendo la mejor red social, mientras que X (Twitter) aún domina la conversación y el debate online.
También hay redes sociales dedicadas a compartir un tipo de contenido, como los vídeos (TikTok), o que apelan a un nicho muy concreto. LinkedIn es de estas últimas, una red social dirigida a profesionales ideal para buscar trabajo, actualizar nuestro currículum, o encontrar empleados para nuestra nueva startup.
En definitiva, a LinkedIn es donde la gente va a comportarse de manera seria. Aunque hay usuarios que la utilizan como una red social convencional, la mayoría tiene mucho cuidado de lo que dice ahí, porque puede ser visto por tu próximo jefe. Así que es el último sitio en el que nos esperaríamos ver un campeonato de videojuegos.
LinkedIn tendrá videojuegos
En efecto, en un movimiento algo extraño, LinkedIn ha confirmado oficialmente que está desarrollando juegos para su plataforma, que se podrán disfrutar directamente en las apps oficiales o página web. Esta confirmación llega después de que algunos entusiastas ya hayan descubierto código que hace referencia a estos juegos; pero al principio, parecía que era una broma o un ‘meme’, hasta que la compañía confirmó a Techcrunch que eran reales.
Aunque la versión filtrada de estos juegos es vieja, y la compañía ha confirmado que las nuevas versiones están más avanzadas, sirve para hacernos una idea de cómo serán; y todo indica que no serán el nuevo GTA VI, pero sí que deberían ser entretenidos. Serán juegos de puzle, en los que la mente tendrá prioridad sobre las reacciones de los dedos.
En concreto, los nombres de los juegos serán Queens, Inference y Crossclimb; el primero parece el que está más avanzado en su desarrollo, mostrando una parrilla en la que podemos colocar una reina de ajedrez teniendo en cuenta ciertos requisitos. Por lo tanto, es un juego de pensar y encontrar la solución correcta, y cuanto mejor lo hagamos, mejor para nuestra empresa.
Porque el detalle más innovador de estos juegos es que habrá un ‘ranking’ en el que las compañías estarán clasificadas dependiendo de la puntuación que hayan obtenido sus empleados. En otras palabras, si somos muy buenos con estos juegos, podemos hacer que nuestra empresa suba unas posiciones.
La idea parece ser que las empresas puedan presumir de tener los empleados más listos, ya que los juegos parecen tener ese aspecto más en cuenta. En palabras de un representante de LinkedIn, la compañía quiere “desbloquear un poco de diversión, profundizar las relaciones y con suerte, encender la chispa de la oportunidad para nuevas conversaciones”. Por el momento, el lanzamiento de estos juegos no tiene fecha concreta.