El Samsung Galaxy S24 es un móvil pequeño si se le compara al hermano mayor de la serie y justamente en este sentido es difícil encontrar un móvil similar (habría que irse al Pixel 8). Y va a ser incluso más difícil el año que viene cuando se lance el Galaxy S25 según una nueva filtración.
Y es que el actual Galaxy S24 es incluso un poco más pequeño que el Pixel 8 de Google. El primero tiene unas dimensiones de 147 x 70,6 x 7,6 mm mientras que el segundo alcanza los 150,5 x 70,8 x 8,9 mm. Son bastante similares e incluso en la pantalla cuentan ambos con las mismas dimensiones: 6,2 pulgadas.
Según el filtrador coreano yeus1122, el modelo base de la próxima serie Galaxy S25 alcanzaría las 6,36 pulgadas en pantalla para pegar un salto cualitativo desde las 6,2 pulgadas del actual Galaxy S24. Se desconoce si los otros dos modelos, el plus y el ultra, contarían con un aumento similar.
En comparación al Galaxy S23, el actual S24 se aumentó en una pulgada en el tamaño de la pantalla, aunque se puede decir que son prácticamente iguales con la diferencia de los biseles. Sí que el modelo base es ese móvil pequeño comparado a los otros dos, y en este sentido en el análisis hecho desde EL ESPAÑOL - El Androide Libre, quizás más acostumbrados al modelo Ultra, el más pequeño nos gustó más.
El incremento en el tamaño de la pantalla del próximo Samsung Galaxy S25 no significa que las dimensiones del móvil también aumenten, sobre todo si el fabricante coreano es capaz de recortar el grosor de los biseles. Si no fuese así, sí que aumentaría en términos generales para diferenciarse totalmente del actual Galaxy S24.
Habría que ver dónde queda el próximo Galaxy FE, que sustituiría al Galaxy S23 FE, ya que éste tiene una pantalla de 6,4 pulgadas, así que en este apartado no habría mucha diferencia entre el Galaxy S24 FE y el próximo Galaxy S25. Un punto a tener en cuenta para que se distingan ambos.
Todo dependerá de los biseles del Galaxy S25 para que no 'crezca' en tamaño, y quizás, según Android Police, se esté ante el final de esos días en los que se ha podido acceder a un flagship 'pequeño'; ni el Pixel 8 de Google o el próximo Pixel 8a, que sí son bien compactos, son capaces de acercarse al rendimiento y especificaciones del Galaxy S24 actual.