Ya está confirmado: el Nothing Phone (2a) es un éxito. El primer móvil de la compañía dirigido a un sector de precios más barato ha conseguido conectar con los consumidores de una manera que muchas marcas desearían.
La clave del éxito del Phone (2a) es evidente. Lo fácil hubiera sido lanzar una ‘versión barata’ y recortada del Phone (2) lanzado el año pasado, como hacen la mayoría de las marcas; pero el CEO Carl Pei se negó a hacer los sacrificios habituales en diseño y ‘hardware’.
Como resultado, el Nothing Phone (2a) mantiene las mismas características de los modelos más caros, incluyendo un diseño propio y original y unos componentes a la altura, incluyendo un procesador exclusivo de MediaTek. Y ahora, recibirá una Community Edition muy especial.
Nothing Community Edition
El proyecto nace con la intención de “diseñar y construir la versión definitiva del Phone (2a)”; en otras palabras, será una versión especial del móvil que fue lanzado hace poco, pero en vez de diseñarlo de manera interna, el proyecto permitirá la colaboración de los aficionados.
Para ello, Nothing organizará un concurso, cuyos cuatro ganadores colaborarán directamente con el equipo de Nothing para hacer realidad sus ideas. Para cuando el proyecto termine, los ganadores formarán parte del evento de lanzamiento del nuevo dispositivo, llamado Community Edition, que se celebrará en Londres.
El proyecto consta de cuatro etapas, cada una centrada en un aspecto del móvil que será modificado por los aficionados. La primera es la de diseño de hardware, que empieza este mismo 26 de marzo; ese día se abre el plazo de presentación del diseño del móvil. En concreto, cuando Nothing habla de ‘hardware’, se refiere a que los usuarios podrán seleccionar los colores, materiales y acabados del móvil; por lo tanto, todo indica que este modelo usará los mismos componentes internos y la misma pantalla, algo que tiene sentido.
En mayo se dará inicio el diseño de los fondos de pantalla de esta edición especial; mientras que en junio se abrirá el plazo del diseño de la paquetería. Por último, en julio se seleccionará la campaña de marketing del producto. En total, el proceso durará seis meses, por lo que es probable que el móvil sea lanzado a finales de año.
Los interesados en apuntarse al proyecto pueden acceder a la página oficial de la Community Edition, y registrarse en la comunidad de Nothing.