El Pixel 8a pasó por FCC (Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos) para acercarse a ese día en el que será presentado, supuestamente, en la keynote del Google I/O 2024. Ahora se han filtrado algunas especificaciones, que estuvieron ocultas para poner en su sitio al Pixel 8a frente a otros, y los nuevos países donde será distribuido.
Y aunque todo parece indicar que tendrá un coste mayor que el anterior Pixel 7a del año pasado que desembarcó en España, por las especificaciones que van apareciendo, se puede entender el aumento en el precio cuando se pueda adquirir por estos lares.
Se ha filtrado otro reporte sobre el Pixel 8a que de nuevo indica que el Google I/O 2024, que se celebrará en el mes de mayo, será justo el evento para su presentación. También, llegará con mejoras importantes en sus especificaciones.
La pantalla recibe mejoras a destacar para ser una con 6,1 pulgadas con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz (esta última es la especificación filtrada). Así mejora la pantalla del Pixel 7a que se quedó en los 90 Hz. Otro de los puntazos de la pantalla del nuevo Pixel 8a será el pico de brillo que alcanza los 1.400 nits cuando se reproduzca contenido HDR.
Y será el primer Pixel en contar con el soporte a pantalla externa en el lanzamiento, ya que los Pixel 8 y 8 Pro anteriores recibieron esta funcionalidad, pero a través de una actualización a los meses; justamente a través de la beta de Android 14.
Si la pantalla importa, el chip también, y aquí de nuevo el Pixel 8a recibe una gran mejora: el Tensor G3 estará presente en sus entrañas para darle el potencial y eficiencia energética necesaria. Se sabía que llegaría con este chip, aunque con algún recorte en la disipación energética, aunque similar al nivel de potencia de procesado que los Pixel 8.
Las cámaras seguirán el mismo camino con un sensor de 64 Mpx para la principal y una ultra gran angular. Según menciona 9to5Google y como fuente a Android Authority, todos estos datos filtrados provienen de una fuente dentro de Google.
Finalmente, Google va a por todas con el Pixel 8a para ampliar las regiones en las que estará disponible. Es decir, que aparte de los actuales 21 países donde distribuye sus teléfonos móviles, incluirá a todos estos: República Checa, Estonia, Finlandia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.
De esta manera, el Pixel 8a de Google será el móvil más internacional de la compañía estadounidense para dejar claro que van a por todas con esta serie a nivel mundial. Ahora solo queda esperar a las próximas semanas por más información y esa presentación en el mes de mayo.