Si se configura bien Google Maps incluso puede dotar de una mejor experiencia a la hora de viajar, o simplemente recibir los avisos de radar para los móviles y fijos. En la operación salida que se inicia hoy mismo debido a las vacaciones por Semana Santa, los radares móviles aparecen por doquier y no hay mejor app que Google Maps para estar al tanto de ellos.
Incluso con una de las últimas actualizaciones de Google Maps ahora es posible tener hasta un icono en el mapa para saber el estado del tiempo y su pronóstico al pulsar sobre el botón ubicado en la parte superior izquierda.
Una aplicación que no deja de mejorarse con nuevas actualizaciones y que también indica los radares fijos y móviles en la ruta utilizada para conducir hasta algunos de los destinos vacacionales en la Semana Santa.
Para tener bien configurado Google Maps y así avise de los radares, tanto de los móviles como los fijos, se ha de configurar la aplicación de esta forma:
- Lo primero que se configura es la capa a utilizar para que muestre el tráfico, incidencias y los radares fijos y móviles: se pulsa sobre el botón de capas situado en la parte superior derecha del mapa, justo encima del buscador.
- Se elige el tipo de mapa estándar y luego en la sección de detalles del mapa a tráfico.
Cómo distinguir si es radar móvil o fijo
De esta forma, se accederá a toda la información en carretera cuando se use una ruta. Pero quizás, lo más importante es saber distinguir entre los dos tipos de radares según su color que se encontrarán en la vía cuando uno vaya a su destino:
- El símbolo de radar en color rojo: muestra el radar fijo que se encuentra en carretera. Si se pulsa en el símbolo en el mapa aparecerá la última vez que se actualizó la información.
- Símbolo de radar en azul: al que hay que estar más atento. Sobre todo porque en la notificación del radar en la ruta antes de comenzar la conducción, se puede ver la cantidad de usuarios que han reportado este radar móvil. Si se pulsa en el símbolo, se puede ver cuando se notificó por primera vez y la última vez que se actualizó esta información.
El dato de notificación es de gran ayuda para saber si sigue el radar móvil en su sitio, sobre todo si la información es de hace apenas unos minutos. Y hay que recordar que los radares móviles son aquellos que están situados en coches camuflados u oficiales de la Guardia Civil; funcionan tanto si el vehículo en el que están instalados está en movimiento como si no.