Aunque el coche de Xiaomi ha ocupado todas las portadas en las últimas semanas, no podemos olvidarnos de que ese no es el primer producto automovilístico de la marca. Xiaomi ya ha lanzado varios accesorios para el coche, como cargadores, infladores de ruedas y aspiradores.
Ahora, llega a España uno de sus nuevos productos, y es posiblemente el mejor hasta ahora. Se trata de un cargador inalámbrico para el coche, uno de los más completos y potentes que hemos visto hasta ahora y con la calidad de la marca.
Hay que aclarar que Xiaomi ya ofrecía un cargador para el coche, pero era un diseño algo sencillo y poco potente; el modelo lanzado ahora es mucho mejor, y aunque eso supone que también es más caro, al menos podemos aprovecharnos de una promoción para reducir el precio.
Cargador para el coche de Xiaomi
El nuevo Xiaomi 50W Wireless Car Charger, que es como se llama el producto, es un cargador inalámbrico con una potencia máxima de 50W. Eso significa que es capaz de recargar los últimos modelos de smartphones con carga rápida inalámbrica, permitiéndonos recuperar una buena porción de la batería durante nuestros viajes.
En concreto, la compañía afirma que es capaz de recargar el Xiaomi 13 al 100% en sólo 50 minutos; aunque también es compatible con la carga inalámbrica de los móviles Samsung y Apple. Para conseguirlo, cuenta con un sistema de disipación térmica inteligente, que protegerá el móvil mientras que se carga.
Un detalle importante es que este cargador no usa imanes para coger el móvil, y por lo tanto, no es compatible con MagSafe ni con el nuevo estándar Qi2 para móviles Android. En vez de eso, Xiaomi ha desarrollado un sistema de brazos de sujeción inteligentes, que tienen un sensor de radar de microondas integrado que detecta la presencia del móvil.
De esta manera, los brazos atrapan el dispositivo y evitan que se caiga, pero lo mejor de todo es que, si detectan movimiento porque estamos cogiendo el móvil, automáticamente lo liberarán; y si el coche está apagado, sólo tenemos que tocar un botón en el lateral para que se abran. Gracias a esto, Xiaomi presume de que puede ser usado sólo con una mano, eliminando distracciones innecesarias.
El cargador se puede instalar en cualquier lugar del salpicadero, con tres métodos diferentes: una abrazadera para la salida de aire del climatizador, una base adhesiva, o un gancho universal. Así que puede ser una gran alternativa a tener una pantalla con Android Auto en el coche, usando el móvil para mostrar Google Maps u otras apps; para ello, se puede poner en vertical u horizontal.
El cargador inalámbrico para coche de Xiaomi de 50W ya está disponible por 79,99 euros en la página de Xiaomi. Si es la primera vez que compramos en esa página, podemos usar un cupón de descuento de 5 euros con este dispositivo, lo que lo dejaría en 74,99 euros.