Después de la filtración del Google Pixel 9 Pro, ahora le toca el turno al Google Pixel 9 básico; pero esa no es la única novedad que trae la última filtración. El lector de EL ESPAÑOL - El Androide Libre recordará que el Pixel 9 ya se filtró; pero ahora, el filtrador afirma que se equivocó, porque la gama Pixel va a cambiar completamente.
Ya es tradición que Google lance su nueva gama de smartphones durante la segunda mitad del año, y que esté compuesta de dos dispositivos; un modelo básico y un modelo “Pro”. Pocos meses después, se produce el lanzamiento de un tercer modelo, de la gama “a” con un precio inferior. El Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro y el próximo Google Pixel 8a son la demostración de esta estrategia.
Pero las cosas pueden cambiar en este 2024. Por primera vez desde el lanzamiento del Pixel 5, la gama contaría con un modelo “XL”, que como su nombre indica, tendría una pantalla más grande que el resto. Para comprender esta novedad, hay que recordar que la gama Pixel 9 será completamente diferente a la actual.
Google Pixel 9, con tres modelos
Y es que los Google Pixel 9 estrenarán un diseño completamente nuevo. Desde el Pixel 6, todos los móviles de Google han seguido las mismas líneas de diseño, con diferencias apenas apreciables en la ya famosa ‘banda’ para las cámaras y en los colores escogidos.
Eso va a cambiar con la próxima generación. Los Pixel 9 adoptarán un nuevo diseño con bordes planos, más parecidos a los de los nuevos Samsung Galaxy 24 y a los últimos iPhone. Es algo que ya sabíamos gracias a la filtración del Pixel 9 Pro, y la nueva filtración del Pixel 9 básico publicada en 91Mobiles confirma que el diseño se extenderá a todos los modelos.
Sin embargo, este cambio de diseño trae consigo un cambio en el tamaño de las pantallas. El Pixel 9 Pro tendría una pantalla de sólo 6,1 pulgadas, frente a las 6,7 pulgadas del Pixel 8 Pro; de hecho, sería incluso más pequeño que el Pixel 8 básico y sus 6,2 pulgadas. Por su parte, el Pixel 9 filtrado hoy tendría una pantalla de 6,03 pulgadas, un poco más pequeña y con esquinas redondeadas que harán que el espacio usable también se reduzca, aunque el tamaño del móvil sería idéntico al del Pixel 9 Pro.
Es una decisión que probablemente será polémica; muchos usuarios han echado de menos las pantallas pequeñas, pero a nadie se le escapa que las pantallas grandes son más populares. No hace mucho, uno de los mayores defensores de las pantallas pequeñas, ASUS, tuvo que dar el brazo a torcer y lanzó el nuevo ASUS Zenfone 11 Ultra con pantalla de 6,78 pulgadas.
Para compensar, Google ofrecería un nuevo modelo, el Google Pixel 9 Pro XL; aunque el tamaño de su pantalla no se ha confirmado, es de esperar que sea similar a las 6,7 pulgadas del Pixel 8 Pro actual.
En otras palabras, Google va a copiar la gama de iPhone de Apple, con un modelo “Max” que se llamará “XL” en el caso de los Pixel. El Pixel 9 y Pixel 9 Pro serán prácticamente iguales en cuanto a tamaño, diferenciándose sólo por las cámaras y pequeños detalles como ocurre con el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro; y para los que quieren pantallas grandes, ofrecerá el Pixel 9 Pro XL, el equivalente al iPhone 15 Pro Max.