El error de la pantalla del Galaxy S23 con la última actualización es de Google, según Samsung: así se arregla
La actualización con Galaxy AI ha supuesto un quebradero de cabeza para muchos usuarios con los errores de la pantalla táctil.
5 abril, 2024 10:46Los Samsung Galaxy S23 se actualizaron a One UI 6.1 la semana pasada con una nueva compilación en la que Galaxy AI ha sido la estrella con esas funciones avanzadas basadas en la inteligencia artificial generativa. Esta actualización ha generado errores en la pantalla para que la respuesta táctil no funcione como debiera. Es decir, que a veces se toca la pantalla y ni responde al usuario.
One UI 6.1 basado en Android ha sido una actualización muy esperada al contar con funciones como Rodea para buscar (que se va haciendo más útil cuanto más se usa por toda la experiencia que ofrece), o algunas de las mejores características de Galaxy AI para traducir los mensajes de WhatsApp en tiempo real o realizar resúmenes de texto en Samsung Notes.
Lo peor de todo es que el usuario ahora ha de estar pulsando varias veces en la pantalla para que se registre el toque y, como no, es una experiencia desastrosa para muchos. Samsung ya está trabajando en una solución, aunque según la compañía coreana, el error lo habría generado Google a través de la app Discover y su fuente de noticias que aparece justo en la pantalla de inicio más a la izquierda.
Samsung aclara que Google ya está buscando una solución al problema, pero mientras llega, el gigante tecnológico coreano está ofreciendo una solución temporal a los usuarios que tienen este problema: borrar los datos de la app de Google para después reiniciar el dispositivo. Una vez hecho, la pantalla debería registrar todos los toques de forma apropiada.
Para borrar los datos de la app de Google habría que iniciar sesión de nuevo en la cuenta de Google y se hace así:
- Se va a Ajustes.
- Luego a Apps y luego la app de Google.
- Se pulsa en almacenamiento y en la siguiente pantalla justo en la parte inferior a Borrar datos.
La solución de Google llegaría a través de una actualización a la app de Google, así que se recomienda que se tenga activa la opción de actualización automática en la Play Store. Se desconoce cuándo llegaría la corrección a través de esta actualización, así que la solución temporal permitirá seguir usando alguno de los Galaxy S23 tal como se ha hecho antes de que llegase One UI 6.1.