El Samsung Galaxy Watch es uno de los mejores relojes con Wear OS del mercado, posiblemente el mejor; no en vano, fue el modelo elegido por Google para estrenar la tercera versión del sistema, y la alianza con Samsung ha dado como resultado un renacimiento de la plataforma.
Los nuevos relojes con Wear OS, como el Xiaomi Watch 2 Pro, demuestran que hay demanda de más dispositivos basados en este sistema; y si hay alguien que debe temer a esto, es Amazfit. Sus relojes son de los más populares, gracias a la gran cantidad de funciones de salud y un precio muy competitivo.
De hecho, el precio es un factor muy importante a la hora de decidir cuál será nuestro próximo reloj inteligente. Hasta el más barato de los Galaxy Watch no se acerca al precio de los mejores Amazfit, así que para muchos usuarios, la elección está clara; eso puede estar a punto de cambiar.
Nuevo reloj Samsung más barato
Y es que Android Headlines ha revelado que Samsung está preparando una nueva versión más barata del Galaxy Watch. Se llamaría, de manera apropiada, Samsung Galaxy Watch FE, y ya existen referencias a este modelo en el registro oficial al que el medio ha tenido acceso.
FE, por supuesto, se refiere a Fan Edition, el nombre que han recibido ya varios móviles y tablets Galaxy; todos estos modelos tienen en común que están basados en dispositivos más caros, pero tienen un precio más asequible sin realizar muchos sacrificios en las partes importantes para los usuarios.
Lo mismo podemos esperar del próximo Galaxy Watch FE: que sea más barato que los nuevos modelos y que esté basado en el ‘hardware’ y el diseño de un modelo antiguo. El registro nos puede dar pistas de esto, ya que el número de modelo del nuevo Galaxy Watch FE es SM-R866F. El número de modelo actual más parecido es SM-R860F, registrado a nombre del Galaxy Watch 4.
Por lo tanto, podemos esperar que el Galaxy Watch FE sea una versión del Galaxy Watch 4, el primer reloj en llevar Wear OS 3 de serie; por supuesto, es de esperar que haya algunos cambios, tanto estéticos como de componentes, pero la base debería ser la misma.
Por ejemplo, debería ser posible que el nuevo reloj venga con Wear OS 4 como mínimo, o incluso el nuevo Wear OS 5 que Google y Samsung ya están desarrollando. Pero en cuanto a sensores y tecnologías integradas, no debería haber muchas diferencias.
La gran duda por el momento está en la fecha de lanzamiento y el precio; dependiendo de esto, el Galaxy Watch FE puede ser una gran alternativa a Amazfit y otros relojes inteligentes.