Icono de Gmail sobre un móvil

Icono de Gmail sobre un móvil Adrián Raya El Androide Libre

Noticias y novedades

Adiós a los correos pesados en Gmail: así es la nueva función que los separará y evitará que te envíen más

Las suscripciones por correo tendrán su propia sección en la app de Gmail, un concepto que Google ya está probando.

12 abril, 2024 19:55

Gmail es la primera app que muchos usuarios de Android abren cada día, pero también la que más trabajo les da. Y es que es perfectamente normal abrir la app y encontrarse con decenas de correos, y la mayoría no son de nuestros contactos.

Muchos de los correos que recibimos son automatizados, de servicios a los que estamos apuntados o a los que nos han apuntado; también podemos recibir correos de suscripciones y ‘newsletters’, que son cada vez más populares a través de servicios como Substack.

Estos correos no son necesariamente ‘spam’, pero tampoco son precisamente nuestra prioridad. Y en Google parecen haberse dado cuenta de que estamos pasando demasiado tiempo gestionando estos correos en vez de centrarnos en los que importan.

Nueva sección en Gmail

Según han descubierto en PiunikaWeb, los ingenieros de Gmail están desarrollando una nueva sección dentro de la app de Android llamada “Suscripciones”. En la versión en desarrollo que se ha filtrado, aparece una nueva opción justo debajo de la papelera que se llama “Gestionar suscripciones” y que, como su nombre indica, nos ayudaría a mantener controlados este tipo de correos.

Aunque la sección aún no funciona, todo indica que esta sección nos permitirá comprobar qué direcciones nos están enviando más correos, y eliminarlos o incluso acabar con la suscripción directamente en Gmail y sin necesidad de entrar en la página web del servicio en cuestión.

La nueva sección de suscripciones de Gmail

La nueva sección de suscripciones de Gmail PiunikaWeb El Androide Libre

La sección permitirá mostrar correos de remitentes que hayan enviado una cierta cantidad de correos cada trimestre; eso nos permitirá identificar a los mayores culpables de que nuestra bandeja de entrada esté siempre llena. Un simple botón aparecerá al lado de cada remitente, un acceso directo para darnos de baja en la suscripción.

Esta sección tiene sentido porque los correos de suscripción no son exactamente ‘spam’; en la mayoría de los casos, son los propios usuarios los que han introducido su dirección para recibir estos correos, así que no pueden ser calificados como ‘correo no deseado’. Además, al reunir todas las suscripciones en un lugar, Gmail podrá mostrar los correos importantes de remitentes que no están automatizados.

Por el momento, Google no ha confirmado cuándo implementará esta función para todos los usuarios.