Estos días atrás OpenAI, la compañía en propiedad de ChatGPT, anunció la disponibilidad de GPT-4 Turbo para los desarrolladores con unos avances bien importantes en varios campos. Ahora su modelo más avanzado ya está disponible para los usuarios de pago con ciertos aspectos bien notables en su chatbot.
De esta forma, Open AI pega un gran salto para evitar que Google se le acerque con Gemini y todas esas novedades que ha estado presentando en las últimas semanas como la capacidad de la app en el móvil para realizar búsquedas con el chatbot o Google Vids, su nueva herramienta para crear vídeos para entornos profesionales con la inteligencia artificial generativa.
Ahora, todos los usuarios que estén suscritos a ChatGPT Plus, Team o Enterprise tendrán acceso al modelo más avanzado de OpenAI con GPT-4 Turbo. El chatbot se potencia para llevarlo al máximo nivel y con una serie de nuevas características que lo alejan de la experiencia anterior.
Esas mejoras se pueden resumir en un chatbot que es más directo y que no se 'enrolla' tanto en las respuestas que da a las consultas. También, utiliza un lenguaje más natural y conversacional, así que este aspecto será uno de los más notables al ser justamente una de las experiencias que mejor han encajado en los usuarios, es decir, que casi es como si se hablara con un humano.
Pero aparte de estas mejoras, ChatGPT ha evolucionado con todas estas aptitudes para que sea la mejor excusa para pasarse a la suscripción de ChatGPT Plus que tiene un coste de 20 euros en España:
- Redacción.
- Matemáticas.
- Razonamiento lógico.
- Mejores habilidades en la programación.
- Ofrece respuestas basadas en una base de datos de conocimientos más reciente.
El último punto es bien interesante según Android Authority, ya que la anterior versión de GPT-4 Turbo estaba entrenada con datos de abril de 2023, pero la nueva actualización o edición está basada en los datos disponibles hasta diciembre de 2023. Un importante salto para ofrecer datos más actuales que los que ha estado ofreciendo en el anterior modelo.
OpenAI también ha compartido una gráfica donde se puede ver los avances en las distintas materias para dejar bien claro que es una gran actualización al modelo anterior y que desde hoy viernes ya está disponible para poder pasar al pago de la suscripción ChatGPT Plus.
De esta forma OpenAI se apunta otro gran tanto después de hacer que ChatGPT pueda ser usado sin una cuenta, otra de sus sorpresas en las últimas semanas y así equipararse a Gemini de Google que se puede utilizar de la misma manera sin pagar un céntimo de euro.