La apuesta de Google por Android Auto se ha notado mucho en los dos últimos años, con el lanzamiento constante de actualizaciones con nuevas funciones. Desde la interfaz Coolwalk, hasta la compatibilidad con apps como Waze o YouTube en el coche, tenemos mucho que agradecer a estas actualizaciones.
El problema es que ir tan deprisa puede ser peligroso, como sabe cualquier conductor, y terminar en un accidente; o en el caso de Android Auto, varios ‘bugs’ y fallos que han ido apareciendo a lo largo de los meses.
El último de estos ‘bugs’ era el más molesto, ya que impedía el uso de apps como WhatsApp en Android Auto. Y ahora, tenemos confirmación oficial de Google de que, en efecto, era un problema provocado por sus actualizaciones, y que ya ha sido solucionado.
Google arregla Android Auto
El problema ocurría cuando el conductor usaba órdenes de voz en sus apps. Por ejemplo, si queríamos enviar un mensaje por WhatsApp mientras estábamos conduciendo, y le pedíamos a Google Assistant que lo enviase por nosotros. El problema es que WhatsApp nunca parecía recibir la orden, aunque Assistant nos asegurase que había comprendido nuestra orden. En esta situación, estábamos obligados a usar el móvil o la pantalla táctil del coche para enviar el mensaje, algo que es ilegal y peligroso.
Por lo tanto, la primera reacción que tuvimos muchos fue culpar a Google Assistant, y llegar a la conclusión de que los últimos cambios en el asistente de Google habían provocado estos fallos. Sin embargo, parece que le debemos una disculpa al equipo de Google, porque la app que estaba provocando los problemas es WhatsApp.
En concreto, los conductores se han dado cuenta de que la última versión de WhatsApp, 2.24.8.79, ya funciona correctamente con Android Auto; aunque Meta no lo ha confirmado, parece que la app no aceptaba las órdenes de voz que le pasaba Assistant. Además, también deberíamos tener la última versión de Android Auto instalada en nuestro móvil, que en el momento de escribir estas palabras es la versión 11.7.
Recordemos que este no es el único problema relacionado con Assistant en Android Auto. Otro fallo reciente provocaba que Google Maps siempre se abriese si dábamos una orden a Assistant relacionada con la navegación. Por ejemplo, si teníamos Waze abierto y pedíamos una ruta, se abría Google Maps. Este problema también parece haber sido solucionado para algunos usuarios.