Aunque en EL ESPAÑOL – El Androide Libre ya estamos hablando del Pixel 9, en realidad no hace falta estar a la última para aprovechar las ventajas de la plataforma de Google. Muchos móviles Pixel antiguos tienen acceso a las mismas funcionalidades, y no se diferencian mucho en términos de ‘hardware’.
Por lo tanto, comprar un Pixel viejo es una gran manera de usar la experiencia pura de Android, con las funciones exclusivas de Google, sin gastar demasiado. Y la propia Google nos lo pone fácil, ya que en su tienda oficial suele ofrecer la generación anterior de los últimos modelos que vende.
Por lo tanto, el Pixel 7 sigue estando disponible en la tienda de Google, y con una rebaja interesante que lo deja en sólo 489 euros; un precio muy bajo comparado con los 649 euros habituales. Pero ¿y si lo queremos incluso más barato?
Un Pixel 7 por 300 euros
La última oferta de AliExpress que se ha vuelto viral nos permite obtener justo eso, el Pixel 7 más barato que nunca. En concreto, podemos conseguir el Pixel 7 por 308 euros en AliExpress, un precio absurdo que hace que no tengamos que pensarlo mucho para tirarnos de cabeza.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que este precio tiene ‘truco’. Si entramos en la página, veremos que el precio de oferta es 338,55 euros; lo que tenemos que hacer es añadir el móvil a la cesta, y usar el cupón FUES30 cuando vayamos a pagar. Con ese cupón, se aplicará un descuento de 30 euros a nuestra compra, que dejará el dispositivo en los 308,55 euros.
Un detalle importante siempre que compramos en AliExpress es fijarnos de dónde viene el producto; porque si se vende desde China, tendremos que esperar mucho y probablemente pagar aranceles de algún tipo y unos gastos de envío elevados. Sin embargo, en este caso el envío se hace desde España, por lo que no existen impuestos y el envío es gratis; en concreto, el vendedor promete la entrega en 3 días, con devolución gratis.
Podemos conseguir el Pixel 7 en tres colores: Obsidian, Lemongrass y Snow. Sin embargo, hay que fijarse en que los precios de los dos últimos colores son un poco más elevados; el precio final de 308,55 euros está disponible sólo en la versión Obsidian (en negro). Además, esta es la versión de 128 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM, y en versión global, por lo que no tendremos ningún problema en usarlo en España.