Se acerca uno de los mayores cambios del panorama español del streaming. Un año después de anunciarlo en los Estados Unidos, finalmente HBO Max ha confirmado que también cambiará de nombre a Max, y de oferta, para hacerse más atractiva frente a alternativas como Netflix.
El cambio de HBO Max a Max es más profundo que un nuevo nombre, y también afectará al contenido ofrecido a través de la plataforma. Básicamente, Max es el resultado de la fusión de HBO Max y Discovery, añadiendo además eventos deportivos y canales lineales (los ‘de siempre’) que también estarán disponibles a través de la plataforma.
Esto supone que los usuarios de Max tendrán acceso a más contenido y variedad de la que tuvieron con HBO Max; además de las series y películas de siempre, también podrán ver los programas de Discovery y una selección de acontecimientos deportivos, incluyendo los Juegos Olímpicos de París 2024.
Qué pasa si usamos HBO Max
Sin embargo, todos esos cambios vienen de la mano de un cambio en los precios y nuevas suscripciones; y sí, eso supone que, si queremos la mejor experiencia de Max, tendremos que pagar más que antes. Sin embargo, la buena noticia es que, si ya tenemos HBO Max, pagaremos exactamente lo mismo.
Hasta ahora, HBO Max ofrecía una suscripción única de 9,99 euros al mes para acceder a todo su contenido; y esa suscripción no desaparece. Si ya teníamos HBO Max seguiremos pagando la misma cuota que hasta ahora, y eso también se aplica a la promoción del 50% de descuento para siempre que consiguió atraer a tantos usuarios en su día. Realmente no tenemos que hacer nada para empezar a usar Max con unas condiciones muy parecidas a las de antes.
De hecho, la migración parece que será muy sencilla para el usuario. A partir del 21 de mayo, cuando usemos la app de HBO Max aparecerá un mensaje que nos pedirá descargar la nueva app de Max; y de la misma manera, la página web actual nos redireccionará a la nueva. Los datos de acceso, como la contraseña, son los mismos y no tenemos que hacer nada más que iniciar sesión; todo nuestro historial de visualización, perfiles y listas se traspasan a Max de manera automática.
Estos son los nuevos planes de Max
Así que la suscripción básica de Max sigue siendo la de 9,99 euros al mes, y ofrece acceso al mismo contenido, con calidad Full HD, 30 descargas sin conexión, y reproducción en 2 dispositivos al mismo tiempo como máximo. Además, tendremos acceso a los Juegos Olímpicos sin tener que pagar más.
El mayor cambio es que Max ha confirmado que empezará a meter anuncios en su plataforma. La compañía ha confirmado a los usuarios que el contenido bajo demanda puede “estar patrocinado o contener emplazamiento de productos”; A eso hay que sumar que el contenido en directo puede tener publicidad, además de los mencionados patrocinios y emplazamiento de productos.
Además de la suscripción básica, Max también ofrecerá una suscripción Premium por 13,99 euros al mes. La gran ventaja estará en la calidad de vídeo y audio, ya que tendremos acceso a la resolución 4K y a Dolby Atmos; también se amplía la descarga a 100 contenidos y la reproducción a 4 dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, el plan Premium no nos evitará ver publicidad en los canales en directo y los contenidos bajo demanda.
Por último, está la cuestión del complemento de Deportes por 5 euros adicionales al mes. Esto es lo que tendremos que contratar para ver los eventos deportivos en directo. Max ha conseguido los derechos de algunas de las competiciones más importantes en varias disciplinas: en ciclismo, la Vuelta a España, el Tour de Francia y el Giro de Italia, y en tenis, el Roland-Garros y el Open de Australia. A eso hay que sumar competiciones como las 24 horas de Le Mans. Como hemos comentado, los Juegos Olímpicos vienen incluidos en la suscripción básica y Premium sin pago adicional.