Se acercan cambios a la gama de móviles Pixel. Todo indica que Google va a aprovechar el lanzamiento del Pixel 9 para introducir un nuevo diseño y nuevos dispositivos, con los que ofrecerá más alternativas a los usuarios. Los rumores apuntan a que habrá cuatro modelos Pixel, incluido un plegable, y ese será sólo uno de los cambios.
Con cuatro modelos diferentes, Google tendrá el potencial de ofrecer algo diferente para cada tipo de usuario; algunos serán más baratos y serán un punto de entrada a las nuevas tecnologías con IA, mientras que otros tendrán pantallas grandes o pantallas flexibles. Pero todos tendrán en común una cosa: el diseño.
El diseño de los Pixel 9 ya se filtró a principios de año, pero no estaba claro si finalmente Google iba a romper tanto con los diseños anteriores; ahora, las primeras fotos reales del Pixel 9 Pro apuntan a que sí, que Google va a por todas.
Fotos reales del Pixel 9 Pro
Las fotos han sido publicadas por la página rusa Rozetked, y por lo tanto hay que cogerlas con pinzas. Es perfectamente posible que el dispositivo que aparece en estas imágenes no sea más que una maqueta, pero hay detalles que apuntan a que es real; como, por ejemplo, el hecho de que el dispositivo claramente haya recibido un duro golpe en la esquina, lo que podría indicar que se trata de una unidad de pruebas.
Las fotos confirmarían que las imágenes renderizadas publicadas hace unos meses son reales; y que los cambios son definitivos. Por lo tanto, volveríamos a unos bordes planos, al estilo de los últimos iPhone, con un conjunto de cámaras diferente que ya no es una ‘banda’ que va de extremo a extremo, sino una ‘isla’ como la de otros móviles.
Podríamos decir que, con estos cambios, los Pixel se parecerán más a otros móviles, aunque mantienen la estética que los hace identificables; pero no deja de ser polémico que Google haya decidido seguir los pasos del iPhone, algo que es evidente cuando se muestran los dos dispositivos uno al lado del otro.
Hablando del iPhone que aparece en las fotos, se trata de un iPhone 14 Pro Max, lo que nos lleva a la otra gran polémica: el Pixel 9 Pro será más pequeño. Se espera que tenga una pantalla de sólo 6,1 pulgadas, igual que el modelo Pixel 9 básico; a cambio, un nuevo modelo, el Pixel 9 Pro XL, será lanzado para los que prefieren pantallas grandes.
De nuevo, sería Google siguiendo los pasos del iPhone, que también ofrece un modelo básico y un modelo Pro del mismo tamaño, y modelos Plus y Max respectivamente, idénticos en ‘hardware’, pero con pantallas más grandes.