Google no para: las actualizaciones de Android Auto continúan, y aunque la compañía sigue sin confirmar cuáles son las novedades, lo que está claro es que todos los conductores deberían actualizar la app lo antes posible, como es habitual.
Y es que las actualizaciones de Android Auto son famosas por ‘romper’ muchas cosas, pero también por arreglarlas. Y en el caso de Android Auto 11.8, esta es la versión que debería solucionar muchos de los problemas recientes que han sufrido los usuarios, como los fallos en Google Assistant en Android Auto.
Ya sabemos que también tenemos que actualizar WhatsApp si lo usamos en Android Auto, ya que la app no es capaz de recibir las órdenes de voz que damos mientras conducimos por culpa de un ‘bug’. Además de WhatsApp, también es recomendable actualizar Android Auto para solucionar ese y otros problemas.
Android Auto 11.8 ya disponible
Pero sin duda alguna, el gran motivo para actualizar a Android Auto 11.8 se encuentra en una novedad importante de Google Maps; aunque la compañía no lo ha confirmado, los primeros usuarios que han instalado la actualización han confirmado la presencia de un cambio en la interfaz en Google Maps cuando la usamos en el coche.
En concreto, el cambio está en la situación de los accesos directos para las ubicaciones habituales; como por ejemplo, la ubicación de la casa y la del trabajo. Estos accesos directos son útiles para indicar a Maps que queremos volver a casa sin importar dónde estemos, por ejemplo; también podemos guardar un sitio que visitemos habitualmente, como un centro comercial o la casa de un familiar. La app móvil también tiene este tipo de atajos y estos se sincronizan con nuestra cuenta de Google; el problema en Android Auto es que estos accesos directos eran poco ‘directos’, y no eran accesibles fácilmente.
A partir de ahora, los accesos directos están en la barra de búsqueda. Aparecerán justo debajo de la barra, con el nombre (como la casa o el nombre del sitio guardado) y la duración del trayecto en minutos y la distancia a recorrer desde el punto en el que estamos. Lo único que tenemos que hacer es pulsar en la localización, y automáticamente se iniciará el recorrido en Google Maps como si lo hubiéramos seleccionado manualmente.
Por lo tanto, esta no es de esas novedades que pueden cambiar para siempre cómo conducimos, pero igualmente es de agradecer porque nos puede ahorrar tiempo en cada viaje que hagamos.
Como es habitual, la actualización a Android Auto 11.8 está disponible a través de Google Play, aunque no todos los usuarios la recibirán al mismo tiempo. Podemos probar a buscar actualizaciones en Google Play Store para que el móvil la descargue antes, aunque esto no siempre funciona.