Las filtraciones que se han ido recibiendo del Pixel 8a de Google han ofrecido desde su nuevo diseño, algunas de sus especificaciones como el chip que utilizará o los colores con los que llegará a España. Ahora se ha vuelto a filtrar la posibilidad de que finalmente Google aplique un importante aumento en el precio de su próximo teléfono móvil.
Si esta serie de los Pixel de Google ha ido ganando adeptos cada año ha sido por el precio con el que siempre se ha lanzado al mercado español. Es complicado encontrar un móvil con su fotografía, especificaciones y software, por lo que su interés sigue creciendo, aunque el gigante tecnológico esté empeñado en seguir subiendo su precio.
En España el Pixel 6a fue lanzado por 459 euros y el Pixel 7a recibió un incremento de 50 euros para quedarse en los 509 euros. Incluso así, es un excepcional teléfono móvil equilibrado en todas sus formas y más si cabe con algunas novedades como fue la carga inalámbrica. Ahora, como no, Google ya anda detrás de otra subida.
Se debe principalmente a algunas de las mejoras que va a recibir el Pixel 8a y que se han ido filtrando en las últimas semanas: la vuelta de la carga inalámbrica, una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz para animaciones fluidas, Tensor G3 como el chip y así incluso sea capaz de lidiar con las posibles funciones de inteligencia artificial.
Si ya se filtró que en Alemania (que andan con otros precios distintos a los de España) el dispositivo costará 569,90 euros desde los 499 euros del Pixel 7a, ahora, PassionateGeekz a través de 9to5Google, indica que en una tienda canadiense ha aparecido el Pixel 8a a un precio de 708,99 dólares en la versión básica y la de 256 GB por 792,99 dólares.
Es un salto importante en el precio que seguiría continuando la estrategia de aumentar el coste de esta serie, pero pegando una subida exponencial. Eso sí, hay que andar cautos ante esta nueva filtración y esperar un poco, ya que el Pixel 8a será presentado en la keynote del Google I/O que se celebrará el próximo mes de mayo en Estados Unidos.
De todas maneras, para esta edición Google tiene la mejor excusa o justificación si finalmente lleva las funciones de inteligencia artificial al Pixel 8a. Esta nueva experiencia, ligada presumiblemente a chips más actuales y potentes, ha dejado de ser así después de que se conociese que todos los flagships de Samsung de 2022 también recibirán Galaxy AI; en un primer momento la excusa del fabricante coreano para no traer las funciones IA era que el hardware no era lo suficientemente potente.