WhatsApp es la app de mensajería más popular en España, por muchas razones. Es algo más que una simple app para enviar mensajes a nuestros contactos, y se ha convertido en el centro de nuestras relaciones, tanto con la familia y los amigos como con el trabajo. Funciones como los Canales de WhatsApp demuestran que Meta quiere convertirla en una ‘app para todo’.
La última novedad descubierta en la versión beta de WhatsApp da un paso más allá; el objetivo es que sólo tengamos que usar WhatsApp cada vez que queramos contactar con alguien, sin importar si lo tenemos en la app.
Hasta ahora, WhatsApp sólo funciona si la otra persona también tiene la app instalada y hemos añadido su contacto; pero ¿y si pudiésemos hablar y hacer llamadas de voz con cualquier usuario sin necesidad de añadir el contacto al teléfono?
Llamadas de WhatsApp
Eso es lo que han descubierto en WABetaInfo: un marcador de números de teléfono. Es muy parecido al que tienen todos los móviles Android, un simple teclado numérico en el que podemos escribir el número de teléfono que queremos llamar. Cuando terminemos de escribir el número, sólo tenemos que pulsar en el botón verde para iniciar la llamada.
Ahora bien ¿para qué necesitaríamos meter el número de teléfono? Pues para números que no tengamos almacenados en nuestros contactos o nuestra cuenta de WhatsApp; en otras palabras, WhatsApp nos permitirá llamar a usuarios que no necesariamente son nuestros amigos, familiares o compañeros. Por ejemplo, esto nos permitiría llamar a empresas, profesionales, o a simples conocidos que no queremos añadir a nuestra agenda porque sólo vamos a hablar un par de veces con ellos.
Por supuesto, esto es básicamente lo mismo que hacer una llamada de teléfono tradicional, con algunas ventajas. Para empezar, con esta función no tenemos que hacer llamadas usando la línea telefónica, algo que tal vez no querríamos; las llamadas se harán por la conexión de Internet, ya sea el WiFi o la línea de datos. Otra gran ventaja es que las llamadas de WhatsApp están cifradas, a diferencia de las llamadas telefónicas convencionales.
Pero sobre todo, es una función diseñada para no tener que salir de WhatsApp para nada. Si nos pasan un número de teléfono desde un chat, podremos llamar directamente sin necesidad de añadirlo a nuestra agenda de contactos, usando la misma app de WhatsApp. Sólo eso ya puede convertirla en una de las funciones más populares, aunque tendremos que esperar; por ahora, ni siquiera los usuarios de la versión beta pueden usarla.