Este rival de Tesla se adelanta a Xiaomi: lanza un móvil Android que se puede usar en la pantalla táctil de sus coches
Polestar ha presentado oficialmente el Polestar Phone, un smartphone diseñado para ser usado junto con los coches eléctricos de la marca.
24 abril, 2024 16:48El sector tecnológico y el del automóvil están más unidos que nunca, y la barrera que existe entre ambos está siendo derribada. El coche de Xiaomi es un buen ejemplo de lo que ocurre cuando una compañía tecnológica decide dar el salto, pero ¿qué pasa cuando ocurre al revés, es decir, que un fabricante de coches se ponga a vender móviles?
Ahora lo sabemos con el lanzamiento del nuevo Polestar Phone, un móvil que ha sido presentado junto con la renovación del Polestar 4, uno de los SUVs eléctricos que más dio que hablar el año pasado y que por fin ha llegado a España durante este mes de abril.
Lamentablemente, no parece que el Polestar Phone vaya a llegar junto con el Polestar 4 en España; al menos, la compañía no lo ha aclarado. Lo que sí está claro es que esta puede ser una de las promociones más interesantes del mercado chino, y eso ya es decir teniendo en cuenta lo competitivo que es.
El móvil de Polestar
El Polestar Phone es un móvil diseñado específicamente para los conductores de los coches de la marca; y eso se traduce no sólo en un diseño exclusivo, también en una capa de personalización basada en Android y apps exclusivas, que sólo funcionarán si estamos en un coche de Polestar.
En concreto, el Polestar Phone está basado en el Polestar Phone OS, un sistema con un diseño muy parecido al del sistema de las pantallas táctiles de los coches de Polestar. La interfaz es muy minimalista, con iconos de colores planos y widgets en la pantalla de inicio para funciones como el reproductor multimedia o el reloj.
Lo interesante es que el Polestar Phone se puede conectar a la pantalla del coche, y mostrar la pantalla incluyendo las apps que tengamos instaladas en una vista triple que extiende la pantalla de inicio del móvil.
Por lo tanto, sobre el papel debería tener un mayor potencial que Android Auto, ya que básicamente podríamos usar el móvil directamente en la pantalla del coche. Por lo tanto, este sistema iría más allá de simplemente mostrar una interfaz adaptada a la pantalla táctil, y potencialmente, permitiría usar todas las apps que tengamos instaladas; aunque Polestar no ha confirmado si impondrá alguna limitación para evitar distracciones. Además, el Polestar Phone es compatible con el estándar UWB, lo que le permitirá convertirse en una llave para el coche con una futura actualización.
No es ningún secreto que Polestar no ha creado este móvil de la nada. En realidad, se trata de un Meizu 21 Pro modificado, gracias a que Meizu y Polestar pertenecen a la misma casa madre, Geely; por lo tanto, en cuestión de ‘hardware’ no supone una sorpresa, con el mismo procesador Snapdragon 8 Gen 3 acompañado de 16 GB de memoria RAM y una pantalla de 6,79 pulgadas con brillo máximo de 1.850 nits. Cuenta con un sistema de triple cámara, con una principal de 50 mpx con OIS, un gran angular de 13 Mpx y un telefoto de 10 Mpx con zoom de 3 aumentos. Es compatible con carga rápida de 80 W y carga inalámbrica de 50 W para su batería de 5.050 mAh.
Recordemos que Meizu fue el fabricante que anunció que iba a dejar de fabricar smartphones y se iba a centrar en la Inteligencia Artificial. Y como resultado, el Polestar Phone cuenta con muchas funciones de IA como generación de imágenes, búsqueda por IA usando la cámara, y un asistente virtual con un botón dedicado.
Los mayores cambios del Polestar Phone respecto al Meizu 21 Pro están en el diseño, que tiene “inspiración escandinava” según la compañía (Polestar nació como una marca de Volvo antes de independizarse de la compañía sueca). La simplicidad y el minimalismo de la interfaz también se deja notar en el diseño en el color blanco característico de los últimos modelos de Polestar.
El Polestar Phone está disponible en China con un precio de 7.388 yuan, apenas 953 euros, un precio muy atractivo para el precio que tiene; aunque evidentemente, es un móvil dirigido a los conductores de Polestar. De hecho, el Polestar Phone vendrá como regalo para los compradores del Polestar 4 en China, y los conductores actuales de la marca tendrán que usar la app de Polestar para comprarlo.