Google relanzará la Pixel Tablet sin la base de carga: será más barata y contará con todos estos accesorios
El año pasado Google lanzó la primera tablet Pixel con un dock integrado que servía para cargarla y convertirla en un altavoz inteligente.
25 abril, 2024 12:22La primera tablet Pixel de Google, aunque no se tuvo la suerte de poder comprarla aquí en España, llegó con un dock como su accesorio exclusivo y vinculado a su compra. Ahora se ha filtrado que el gigante de las búsquedas online tiene planteado relanzar la Pixel Tablet sin la base de carga. Lo que significa que su precio sería menor.
Justo antes de que el año pasado fuera presentada la Pixel Tablet en el Google I/O 2023, se había filtrado que recibiría nuevos accesorios como un lápiz stylus o un teclado para así ampliar sus experiencias de uso. Ambos en su presentación desaparecieron y la tablet se caracterizó por el dock de carga que también servía como altavoz.
Se transformó de un día para otro en un altavoz inteligente, aunque tirando más a la vertiente de ser una tablet con Android, para ser parecida en su concepto a otro dispositivo, aunque de la competencia, el Amazon Echo Show 15.
No se ha vuelto a saber más sobre los posibles accesorios de la Pixel Tablet y justo a semanas del nuevo Google I/O 2024, ahora llega una nueva información que indica que el teclado y el lápiz stylus estarían acercándose para el relanzamiento de la tablet por parte del gigante tecnológico.
@MysteryLupin es el filtrador al que se le conoce por otras filtraciones importantes relacionadas con el Galaxy S24 e imágenes y vídeo sobre el próximo Pixel 8a (que también se presentaría en la keynote del evento de Google en mayo). Hace unas horas ha publicado en su cuenta de X (antes Twitter) los planes de Google para el 'relanzamiento' de la Pixel Tablet.
La idea no es sacar un nuevo modelo, sino hacer un relanzamiento sin la base de carga e introduciría un nuevo lápiz stylus y teclado. Lo peor de su plan es el precio de ambos accesorios: cerca de los 100 euros con dos opciones en el color, Hazel y Porcelain.
Sobre el precio del dispositivo, según Android Police, sin la base de carga la Pixel Tablet se quedaría en los 600 euros. El año pasado en Alemania (uno de los pocos países donde fue lanzada) se lanzó al mercado por 679 euros. Una diferencia notable si finalmente se confirma su precio. Con el Google I/O a la vuelta de la esquina donde se espera que se anunciará, solo queda esperar para saber si Google también tiene pensado expandir su disponibilidad a otros países como sería España.