Que el móvil vaya lento puede ser por distintas razones y hay todo tipo de trucos para que mejore su rendimiento. Un simple reinicio puede ser la solución más simple y rápida, pero hay un truco que consigue que todo vaya mejor y la fluidez sea la protagonista de cada pulsación. Se puede decir que desactivar tres ajustes va a cambiar como se comporta el móvil.
Y no es que sea de los trucos más nuevos, pero sí que es un gran desconocido para muchos. Lo mejor de todo es que también se puede utilizar en cualquier móvil, dando igual si va perfectamente, ya que es un retoque que afecta a las animaciones. Así que si por lo que sea, la capa personalizada del móvil no va como a uno mismo le gustaría, también se puede aplicar este truco.
Este truco tiene que ver con tres opciones que son las encargadas de aplicar unas animaciones para las acciones más utilizadas con la interacción en la pantalla del móvil. Lo que significa que modificarlas hará que el tiempo en que se abra una ventana (como puede ser la de una app) sea de forma inmediata, o suceda lo mismo con la dedicada a la transición entre la app o ir a la pantalla de inicio.
Cómo hacer que el móvil vaya más rápido
Una vez aplicados los tres pequeños cambios a las escalas de animación, el móvil responderá muy rápido y en aquellos smartphones donde el sistema se comporte de una forma más lenta, ya sea porque tiene sus años o por algún otro problema, recuperará parte de la experiencia cuando se inició por primera vez después de comprarlo.
Estos son los pasos a seguir para configurar las tres opciones de escalas de animación que se encuentran en un menú oculto que hay que activar fácilmente:
- El menú de desarrolladores se desbloquea al ir a Ajustes, se pulsa en "acerca de" y luego se toca 7 veces sobre el número de compilación (cada vez que se pulse aparecerá un mensaje notificando de que se está a punto de activar el menú de desarrolladores).
- Ahora se vuelve atrás y aparece el menú de opciones de desarrolladores para entrar en el mismo e ir a la sección de diseño (está bien abajo en las opciones).
- Lo siguiente es entrar en Escala de animación de ventana y elegir desactivada.
- Se hace lo mismo con Escala de animación de transición y Escala de duración de animación.
Ahora solo queda comprobar cómo responde el móvil ante las pulsaciones para ir a la pantalla de inicio, la barra de estado o abrir una app para asegurarse uno de que funciona normalmente. Como no, si la experiencia se interrumpe o no es la deseada, por la velocidad de que todo se inicia o se mueve muy rápido, simplemente se vuelve a ese menú para establecer la escala de animaciones a 1x; vía Xataka Android.