Xiaomi establece un récord en el número de pedidos de su coche eléctrico SU7: entregará los primeros 10.000 en junio
Ya se conoce la cifra de pedidos que afrontará el fabricante de teléfonos móviles ante la gran demanda que está recibiendo su utilitario eléctrico.
25 abril, 2024 10:32Con la esperanza de que Xiaomi desembarque su nuevo SU7 eléctrico en España y sea uno de los pioneros en Europa al igual que sucedió con su división de móviles, su utilitario sigue tomando más color y así seguir generando la atención necesaria para su llegada a Europa. Ahora Xiaomi ha comunicado que ha cerrado el número de pedidos para su SU7 eléctrico: para ser más exactos, 75.723 pedidos.
Justo hace un par de días se supo que el recibimiento del coche eléctrico de Xiaomi ha superado todas las expectativas iniciales y la misma Tesla se está viendo obligada a reaccionar ante la tormenta que se le avecina desde China.
Lei Jun, fundador de Xiaomi, dijo hace unas horas que el objetivo del fabricante es entregar más de 10.000 unidades de su SU7 eléctrico en junio del total de 75.723 pedidos que se ha puesto como límite. A primeras es una cifra que ya limita sus planes para una expansión inicial fuera de las fronteras de su país, pero que pone un récord para la puesta en marcha de su primer vehículo eléctrico según se recoge de las mismas palabras de Lei.
Xiaomi espera entregar más de 100.000 unidades de su SU7 en este mismo año y de momento su objetivo está puesto en ser un negocio enfocado al 100 % en el mercado chino para los próximos tres años. Son las palabras utilizadas por Lei en una conferencia con inversores producida el martes pasado.
La compañía china, según Reuters, ha adelantado la entrega de algunas de las versiones estándar y Max de su SU7 al 18 de abril, justamente 12 días antes de lo planeado. Para el modelo Pro se espera que sea a finales del mes que viene cuando comience a ser entregado.
La llegada del Xiaomi SU7 se puede decir que ha echado más madera al fuego en el que se encuentran ahora los distintos actores de la automoción a nivel mundial. Embiste directamente al Model 3 de Tesla en precio y en sus líneas deportivas se encuentra directamente con Porsche para 'inspirarse' en alguno de sus mejores conceptos.
Hay otro factor importante, y es que este año los fabricantes de vehículos como Volkswagen o Renault están recortando el precio de venta de sus utilitarios eléctricos. Se podría decir que el precio va hacia la baja frente a los 'enemigos' que llegan desde Asia como BYD, e incluso los aranceles están ya apareciendo como una medida para contrarrestar el tsunami asiático que está por llegar.