Mi sorpresa con los Samsung Galaxy Buds 2 Pro para correr: no se caen, música constante y aliado del Galaxy Watch 6
El par de accesorios del fabricante coreano forman una pareja ideal para la práctica deportiva, dejar el móvil en casa y la música a tope.
27 abril, 2024 10:06Los últimos auriculares que probé de Samsung fueron los Galaxy Buds en 2021 y cubrían todo lo que se puede esperar de unos auriculares inalámbricos en calidad de sonido y experiencia, pero en la práctica deportiva, al hacer running, y siendo uno un buen melómano y un audiófilo quisquilloso, puestos en la concha auricular de mis orejas se 'soltaban' un poco para perder eficacia y potencia tanto el volumen como los graves y medios. Todo ha cambiado con los Samsung Galaxy Buds 2 Pro.
De hecho, cuando los recibí para prepararme para el Zúrich Rock'n'Roll Running Series Madrid con Samsung GO, seguía temiendo que volviera la misma experiencia. Es decir, que te los pones, empiezas a correr y con el vaivén de las zancadas, lo lógico es que comiencen a desajustarse un poco de la concha auricular como sucedía con los Galaxy Buds. Este era el miedo que sentía y así, durante unos días, seguí usando otros auriculares que en este sentido quedan bien ajustados cuando se hace running, los Huawei Freebuds 5i.
Aquí las marcas que lanzan auriculares inalámbricos juegan con distintos diseños: desde los tipo suprauditivos (On-ear) como los AirPods de Apple a los nuevos Buds+ de Motorola, a los tipo gancho como los Soundcore Sport X10. Dentro de los suprauditivos, los más comunes entre marcas tecnológicas, hay una gran variedad de diseños y según la necesidad propia de cada persona hay unos que se adaptan mejor que otros, ya sea por su mejor cancelación activa del ruido, su calidad en el audio, en las llamadas o simplemente porque no se caigan cuando se practica deporte. En mi caso la calidad del audio y que se mantengan fijos es vital.
Volviendo a mi temor frente a los Samsung Galaxy Buds 2 Pro, finalmente me decidí a probarlos, sobre todo porque sabía que, en todo su conjunto, ofrecen una gran experiencia y en el audio, como no, también destacan y mucho; uno de los aspectos al que siempre le doy toda la importancia; y repito lo de melómano y audiófilo quisquilloso.
Antes de pasar a la experiencia de usarlos, un pequeño recordatorio de las mejores especificaciones de estos auriculares: sonido Hi-Fi de 24 bits, cancelación activa del ruido (ANC) con tres micrófonos de alta relación señal / ruido (SNR), diseño ergonómico para un ajuste cómodo y audio 360. Otros detalles son Bluetooth 5.3, resistencia IPX7 para el agua, códecs de audio SSC HiFi, AAC y SBC, detección de voz, llamadas y 5 y 8 horas de autonomía con ANC y sin ANC respectivamente (sin funda).
He de recordar que cuando corro, no me gusta hacerlo al trote, sino que siempre intento poner una marcha más, ya que desde siempre me ha gustado salir a hacer running al igual que practicar otros deportes como el fútbol. Lo que quiero decir es que al ritmo al que voy ya pone al límite el diseño y sonido de los auriculares cuando se práctica deporte, así que la prueba era máxima para los Galaxy Buds 2 Pro.
Y para mi sorpresa: Samsung ha sido capaz con el diseño de los Galaxy Buds 2 Pro —distinto al de los Galaxy Buds con un diseño ergonómico y tecnología de flujo de viento para reducir la presión del canal auditivo— de que se fijen perfectamente a la concha auricular de mi oreja, e incluso aunque se puedan soltar 'un poco', tanto el volumen como la calidad de graves, medios y agudos en ningún momento se pierdan y bien que se mantienen.
Un dato importante para entender mejor mi necesidad: para hacer running escucho música electrónica, así que simplemente que los graves siempre estén ahí sin perder potencia o volumen, empujando en cada zancada que doy, es vital en mi caso.
La grata sorpresa inicial quedó al poco en un "bueno, a ver a los minutos cómo se comportan", ya que el miedo seguía estando presente para que en algún momento tuviera que ajustarlos mientras hago running. El tiempo pasó y pasó para simplemente olvidarme de que los llevaba puestos y dejarme llevar por la sesión de música electrónica, los kilómetros que quedaban por delante y el desgaste que produce hacer sesiones de cinco series de dos kilómetros corriendo y uno andando deprisa (un total de 15 km).
Compañero Galaxy Watch 6
Y ahí está la respuesta, al final los Galaxy Buds Pro 2 se han convertido en unos compañeros inseparables cada vez que salgo a correr (y sí, lo siento por los de Huawei, que cariño les cogí), al igual que el Samsung Galaxy Watch 6 que ha sido capaz de mostrar mis métricas de correr avanzadas para indicar que puedo mejorar mi tiempo de vuelo (en el que los pies están en el aire o tocando el suelo) para esforzarme en levantar más la rodilla cuando corro, y otro dato que me ha dado en los últimos días.
Uno que tiene su importancia, pero que tiene su lógica, ya que los entrenamientos guardados con el Galaxy Watch 6, al ser pasados a Samsung Health en el Galaxy S24 Ultra mostraban que estaba perdiendo algo de verticalidad; la lógica para que suceda es que he estado haciendo sesiones de running de 10 km día tras día en la preparación al Zúrich Rock'n'Roll Running Series Madrid del 28 de abril.
Y como no, acostumbrarse a una distancia así no es fácil. Ahora sé, gracias a la medición que hace el Galaxy Watch 6 de mi pisada, que he de ser más consciente de la oscilación vertical cuando hago running, sobre todo en los dos últimos kilómetros de 10 km que es cuando aparece esa constante; y sí, tampoco he de forzarme tanto (o boicotearme a mí mismo) para que llegue ese día en el que pueda con los 10 km sin el esfuerzo que supone ahora, y pueda mantener la vertical en la zancada de forma constante desde el primer al último kilómetro.