La serie Galaxy S24 dio el escopetazo de salida a Galaxy AI, las nuevas y diversas funciones basadas en la inteligencia artificial generativa que transforman algunas de las experiencias de un móvil. Ahora el fabricante coreano ha mostrado el gran interés que está desatando Galaxy IA en los dispositivos que ha actualizado en Europa y España.
El cambio de estrategia de Samsung ha sido evidente en los últimos meses, y ha pasado de querer actualizar los Galaxy S23 y flagship de 2023 a solo algunas funciones de inteligencia artificial a un despliegue total de cada una incluso en los flagship de 2022. Esta nueva maniobra redibuja por completo el esquema inicial para que 2025 se convierta en un año bien especial para el fabricante.
No solo porque incluirá nuevas funciones de Galaxy AI, sino porque para finales de 2024, según el anuncio de hoy, podría acabar con cerca de 100 millones de personas disfrutando de la inteligencia artificial generativa desde sus móviles. Ese cambio de rumbo es total para que su objetivo sea democratizar la inteligencia artificial para hacerla disponible para cualquiera y que, en algún momento de 2025 lance una suscripción con experiencias avanzadas y de mayor valor.
Samsung ha dado algunos datos sobre el despliegue de la actualización de los flagship de 2023 como los Galaxy S23, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Fold 5, Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Tab S9: 8,8 millones de usuarios han descargado One UI 6.1 en Europa y utilizan activamente las funciones de Galaxy AI.
De todas las funciones basadas en la IA, Samsung ha indicado que las más usadas son Traducción instantánea para las llamadas, Intérprete para traducir simultáneamente conversaciones habladas en pantalla, Traducción de chats en apps como WhatsApp y Rodea para buscar, el nuevo gesto intuitivo para buscar todo lo que se quiera en pantalla.
La compañía coreana ha compartido también que el 75 % de los usuarios del Galaxy Z Fold 5, el 80 % del Galaxy S23 Ultra y casi el 65 % de Galaxy Tab S9 han instalado la actualización One Ui 6.1. De esta forma, se ha convertido en una de las actualizaciones de software más populares de la historia de la compañía.
Lo último desde su sitio web ha sido confirmar de nuevo el anuncio oficial de hace unas semanas que indicaba que los dispositivos flagship de 2022 también recibirán Galaxy AI a partir de mayo. Son la serie Galaxy S22, Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4 y las tablets Galaxy Tab S8.