Las recientes actualizaciones de Android Auto han convencido a muchos conductores de que las pantallas táctiles de los coches merecen la pena; de hecho, si no pueden usar este sistema realmente no están interesados en algo que ven como una distracción frente a los botones clásicos.
Sólo Android Auto ha conseguido demostrar el potencial de las pantallas táctiles en los coches, con apps como Google Maps con funciones para el coche, además de otras apps muy útiles durante el viaje, como Waze, Spotify o YouTube.
El gran problema es que es muy posible que nuestro coche no sea compatible con Android Auto porque no tiene la conexión necesaria; puede incluso que ni siquiera tenga un puerto USB al que conectar un adaptador con Android Auto. Por último, hay muchos coches que no tienen pantalla, así que no pueden usar Android Auto aunque conectemos el móvil.
Pantalla con Android Auto para el coche
Si ese es nuestro caso, la mejor opción es comprar una pantalla con Android Auto. Estos dispositivos son básicamente tablets pequeñas que se pueden instalar en el salpicadero y añaden funciones avanzadas, incluyendo la conexión con nuestro móvil. Carpuride es una de las marcas más populares que fabrica este tipo de pantallas, y ahora, las podemos conseguir rebajadas.
Gracias a una oferta en Amazon, podemos conseguir una de las mejores pantallas, la Carpuride C92 por sólo 109,99 euros. Para empezar, buena parte de la gama de Carpuride tiene un descuento, que en este modelo es del 13%, dejando el precio de 129,99 euros frente a los 149,99 euros que cuesta de base. Pero, además, podemos usar un cupón de 20 euros, que deja el precio en los 109,99 euros. Por lo tanto, si estamos interesados en este chollo tenemos que acordarnos de marcar la casilla del cupón antes de comprar el artículo.
La Carpuride C92 es una pantalla para coche que destaca por su panel de 9,3 pulgadas, ideal para mostrar dos apps al mismo tiempo al tener una proporción más rectangular. Eso permite, por ejemplo, tener Google Maps y Spotify abiertas al mismo tiempo con las últimas versiones de Android Auto.
Lo interesante de la C92 es que no requiere de instalación ni de modificación en el coche. Sólo tenemos que asegurarla en el salpicadero, porque no requiere de conexión con los sistemas del coche; aunque tenemos la opción de conectarla a los altavoces del coche por una conexión auxiliar, la pantalla viene con sus propios altavoces de 5W si no queremos (o podemos) hacerlo.
Así que esta pantalla viene con todo lo necesario para conectar nuestro móvil y usarlo mientras conducimos, con una conexión Bluetooth 5.0. Es compatible tanto con Android Auto como con Apple Carplay si tenemos un iPhone, e incluso puede servir como pantalla externa para el móvil, mostrando directamente la pantalla de inicio de nuestro dispositivo si no queremos usar Android Auto.