Google tiene un serio problema con las filtraciones, tal vez mayor que el que tiene Apple. Al igual que ocurre con la compañía de la manzana, ya estamos viendo información de futuros dispositivos con varias generaciones de adelanto. Las filtraciones del Pixel 8a son algunas de las peores que hemos visto en la industria.
Se esperan pocas sorpresas para cuando el Pixel 8a sea presentado (se espera que durante el Google I/O), por no decir ninguna. Todos los aspectos del móvil, desde el diseño a los nuevos colores, pasando por las funciones de Inteligencia Artificial que tendrá, se han hecho públicos semanas y meses antes.
Lo peor es que muchas de estas filtraciones provienen de fuentes oficiales, ya sean vídeos de marketing que se han publicado antes de tiempo, o páginas web que han sido accesibles antes de lo que deberían. La última filtración del Pixel 8a probablemente será eso, la última, porque no se nos ocurre qué quedaría pendiente.
El Pixel 8a se filtra del todo
De nuevo ha sido el filtrador más conocido, Evan Blass, el que ha publicado capturas de pantalla de la página oficial del Pixel 8a; todo indica que la ha obtenido de la página japonesa, ya que la imagen ha sido traducida desde su idioma al inglés, usando Google Translate. Blass ha publicado las imágenes en respuesta a las críticas de un usuario que no estaba contento con que no quedase ninguna sorpresa por revelar en el evento; y con esta publicación, podemos decir que realmente no queda nada.
Las imágenes confirman el nuevo diseño y los nuevos colores del Pixel 8a, además de revelar cómo serán las fundas oficiales que acompañarán a esos colores y cómo quedarán con los móviles. La página también confirma que el Pixel 8a traerá Google AI, las funciones basadas en Inteligencia Artificial que incluyen traducción en tiempo real y la función de rodear para buscar.
Tal vez más importante es que la filtración revela los verdaderos planes de Google con el Pixel 8a, prometiendo 7 años de actualizaciones de sistema operativo y de seguridad; por lo tanto, los compradores de este modelo barato recibirán el mismo soporte que los usuarios de los modelos más caros, y mucho mejor que la mayoría de móviles del mismo precio.
Y hablando de precio, no hay (buenas) sorpresas en ese sentido, y todo indica que el Pixel 8a será 40 euros más caro en España; el precio que se ha filtrado es de 549 euros por la versión básica con 128 GB de almacenamiento. Algo decepcionante teniendo en cuenta que el Pixel 7a ya trajo una subida de precio respecto a la generación anterior.