El martes pasado se actualizó Gemini en España para conectarlo con algunas de las apps de Google y así ofrezca una mejor experiencia de uso. Justo se anunció con la actualización que se podría invocar a Gemini a través de una combinación de teclas en Chrome para ni tener que entrar inicialmente en su web.
Lo que significa que se puede realizar cualquier consulta a la inteligencia artificial generativa de Google sin tener ni que abrir gemini.google.com y hacerlo desde cualquier pestaña del navegador. Una experiencia de uso que se mejora exponencialmente y así acceder en todo momento a Gemini.
Es similar a la propia de YouTube cuando se teclea la dirección a la plataforma desde la barra, para que al pulsar la tecla de tabulador se pueda realizar una búsqueda rápida de cualquier contenido en vídeo que se quiera. Solo hay que pulsar en la barra de dirección para teclear la arroba, luego "Gemini" y finalmente el tabulador o espacio para pasar a la consulta que se quiera realizar al chatbot.
Al pulsar enter se abrirá directamente gemini.google.com para tener el resultado de la consulta realizada a Gemini. Una experiencia rápida y ágil que se puede mejorar incluso para ahorrarse llevar el puntero del ratón sobre la barra de dirección y hacer clic en la misma. Se hace así con estos atajos de teclado:
- En Chrome se hace el atajo Alt + D para seleccionar la barra de direcciones.
- Ahora se teclea arroba con Ctrl + Alt + 2 seguido de "Gemini".
- Lo siguiente es pulsar la tecla de tabulador o la de espacio y finalmente se realiza la consulta al chatbot de Google.
- Se abrirá gemini.google.com con la respuesta de Gemini.
Así Google amplía los accesos directos Omnibox presentes en Chrome como @bookmarks para buscar entre los marcadores, @history para la búsqueda en el historial de navegación y @tabs para las pestañas abiertas.
El gigante tecnológico también ha incluido un pequeño detalle después de que se realice varias veces el atajo @gemini para que en vez de que aparezca "Chat con Gemini" en la barra de dirección simplemente lo haga con "Gemini".
Para poder disfrutar de esta nueva experiencia, que invoca a la inteligencia artificial generativa de Google desde Chrome, hay que actualizar el navegador a la última versión estable en España con la 124 (versión escritorio). Simplemente se reinicia el navegador una vez actualizado, y se podrá usar este nuevo atajo que también está disponible en Windows, Mac y ChromeOS desde hoy mismo.