El tipo de formato rectangular o cuadrado en los wearables está imponiéndose para que incluso Samsung ya vaya preparando un gran cambio en el diseño de su próximo Galaxy Watch 7. Es justamente la apuesta de Amazfit con su nuevo Bip 5 Unity, un exquisito reloj inteligente que puede presumir de su marco en acero inoxidable y el software que incluye numerosas experiencias para la salud y el deporte.
Este tipo de diseño rectangular también se ha visto en el mismo Honor Watch 4 y se está convirtiendo en algo bien normal para los smartwatches que no pasan de los 100 euros. Sucede con el nuevo Amazfit Bip 5 Unity que desde hoy mismo puede adquirirse por 69,90 euros en España en los colores negro suave, blanco crema y rosa pastel desde la web de Amazfit.
El primer detalle del reloj de Amazfit es su pantalla TFT de 1,91 pulgadas con resolución 320 x 380 que, aunque no es AMOLED, se deja gustar rápidamente. Pasa igual con su diseño cuadrado con un marzo de acero inoxidable que añade ese punto especial a su aspecto visual cuando vaya puesto en la muñeca de la mano del usuario.
Antes de pasar a su autonomía o software para medir la salud o el ejercicio físico, hay otros detalles importantes como sus dimensiones con 45,94 x 38,09 x 11,2 mm y un peso de 26 g. Tiene certificación IP68, así que uno se puede olvidar de dejarlo en la mesita antes de irse a la ducha o realizar prácticas deportivas (se puede sumergir hasta los 1,5 m para ser apto para salpicaduras o nieve).
Amazfit es conocido en España por la gran autonomía de sus relojes inteligentes como el Amazfit Active o el increíble Amazfit Cheetah Pro, y con el nuevo Amazfit Bip 5 Unity se anda en las mismas. La capacidad de su batería es de 300 mAh y, aunque no cuenta con carga rápida para que necesite dos horas para alcanzar el 100 %, en un uso normal llega hasta los 10 días y con un uso intensivo hasta los cinco; tiene la opción de modo de ahorro con 26 días.
En los sensores se caracteriza por BioTracker PPG con oxígeno en sangre y cardíaco, aceleración de tres ejes para el movimiento y posicionamiento a través de cuatro sistemas por satélite. Sus modos deportivos llegan hasta los 124 y cuenta con reconocimiento inteligente de 7 movimientos, marcapasos virtual, monitorización activa de frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre y nivel de estrés, y, como no, seguimiento del sueño (etapas con REM, siestas, calidad de la respiración y puntuación).
Es un reloj inteligente muy dotado en todos sus vértices e incluso en la personalización llega a España con más de 50 esferas y 20 a través de una próxima actualización. El software es Zepp OS 3.0 y es el segundo que se lanza con esta versión desde el Amazfit Balance del año pasado. Se caracteriza también por sus mini aplicaciones, o juegos, y por sus llamadas telefónicas y asistente de voz Alexa gracias al micrófono y altavoz integrados (solo en Europa y Asia-Pacífico)