La ingeniosa solución de Google para transferir en minutos todos los datos de tu móvil antiguo al nuevo
Lo que suele ser un proceso lento y pesado se va a convertir en uno más rápido que no llevará ni minutos en completarse.
6 mayo, 2024 18:46Si Fast Pair ha contribuido para mejorar toda la experiencia de pasar los datos de un móvil antiguo a uno nuevo, en lo que está trabajando ahora Google es una solución muy conveniente que reducirá drásticamente el tiempo de la migración de datos. Lo que se hace ahora es utilizar la conexión por cable o la inalámbrica para copiar los datos de uno a otro dispositivo, ¿pero y si se usaran ambas a la vez?
Samsung tiene Smart Switch para pasar rápidamente los datos de un móvil a otro, y Android en sus distintas capas personalizadas también ofrece esa experiencia similar. Como no, el tiempo que se tarda depende de la cantidad de datos que almacene el móvil, y desde hace ya varios años cualquier móvil que pase de los 300 euros puede contar con un almacenamiento interno de 256 GB o más.
Lo que retrasa el tiempo necesario para la migración de datos al nuevo smartphone comprado. Google ha encontrado una solución perfecta para reducir enormemente el tiempo que se necesita según el código encontrado por AssembleDebug. Para su herramienta de restauración de datos se ha encontrado un proceso denominado como "MultiTransportD2DTransport" a través del despiece de la APK llevado a cabo por Android Authority.
Este método lo que hace es acelerar la transferencia de datos entre dos dispositivos al usar la conexión inalámbrica y por cable de forma simultánea. Es decir, que si se usa el cable USB tipo-C para conectar ambos móviles, se doblará la velocidad según sugiere una de las líneas que se puede leer en el código encontrado: "¿Quieres acelerar la transferencia?".
Si se activa esta función, durante el paso de los datos se informará al usuario con el mensaje "copiando usando cable y la conexión WiFi para la mayor velocidad posible". Lo peculiar es que Google también incluye otro extra a la experiencia con la opción "Restore Anytime", que permitiría pasar los datos de un dispositivo antiguo después de configurar el nuevo.
Actualmente, si se ignora la opción para transferir los datos de un móvil a otro en la configuración inicial, ya no volverá a aparecer más. Google plantea cambiar esta experiencia para que se puedan restaurar los datos en todo momento, aunque solamente se podrán pasar desde un dispositivo del que anteriormente se ha copiado algún tipo de dato en la configuración inicial. E importante: cualquier ajuste hecho al móvil será sobrescrito por el del dispositivo antiguo en esta transferencia.
Y que mejor momento, según Android Police, para el anuncio de esta nueva experiencia que en el Google I/O que se celebrará en días con el lanzamiento del Pixel 8a; que podría ser uno de los primeros móviles que disfrutara del nuevo método de transferencia de datos de un móvil antiguo a uno nuevo.