Se ha tenido la oportunidad de probar Copilot en Windows 11, aunque en España ni se había comenzado con su despliegue a través de alguna versión para los Windows Insiders. Después de la inversión multimillonaria en OpenAI, ahora Microsoft da un frenazo de los buenos al despliegue de Copilot en la última versión de su popular sistema operativo.
Desde que OpenAI llegase con ChatGPT, Microsoft ha sido uno de los gigantes tecnológicos que más prisa se ha dado en introducir los beneficios de la inteligencia artificial a través de la reconversión de Bing a Copilot o el desarrollo del mismo en Windows 11. La oportunidad de la IA por parte de Microsoft no ha sido desaprovechada, aunque ahora quiere ir a otro ritmo.
Justo al poco de compartir que Bing ha pasado de los 140 millones de usuarios activos diarios, ahora es el momento de pegar un desacelerón a Microsoft Copilot en Windows 11. Y todo se debe a que los avances en inteligencia artificial generativa están provocando todo tipo de opiniones, tanto positivas como negativas.
Y es que para los usuarios que tienen la opción de usar Microsoft Copilot en Windows 11 tampoco está siendo esa innovadora experiencia que usan todos los días. Es justamente una de las razones para que Microsoft detenga los avances de Copilot en Windows según se puede leer en el último Windows 11 Insider Preview Build.
Microsoft aclara que en los últimos meses ha estado intentando distintas experiencias de Copilot en Windows (Preview) con los Windows Insiders a través de los canales canary, dev y beta. Algunas de esas experiencias incluyeron la habilidad de ofrecer Copilot en Windows para que actuase como una aplicación normal y un icono en la barra de tareas con una animación para indicar que Copilot puede ayudar a copiar texto o imágenes.
La decisión de Microsoft finalmente se queda en pausar los despliegues de esas experiencias para perfeccionarlas según el feeback de los usuarios. De hecho, según Windows Central, mantiene que Copilot en Windows seguirá funcionando como se espera mientras se continúa mejorando con nuevas ideas que provengan de los Windows Insiders.
Sorprende que por primera vez Microsoft pegue un parón para mirar con otra perspectiva el despliegue de la inteligencia artificial generativa cuando ésta parecía que iba a 'comerse' literalmente a Windows. Que seguro será a mejor y para que realmente mejore la experiencia de usuario de Windows y sea de utilidad para el día a día.