La imagen que tenemos de los productos ‘gaming’ suele ser de dispositivos llenos de luces RGB y diseños extravagantes; y aunque es cierto que esa sigue siendo la moda, últimamente estamos viendo dispositivos que apuestan por diseños más comedidos y discretos. Cuando una marca gaming como Razer crea unos auriculares elegantes, sabes que la cosa está cambiando.
Corsair es otra marca que ha hecho del RGB su seña de identidad, pero que poco a poco está expandiéndose con diseños más maduros. Es comprensible, ya que cada vez hay jugadores de mayor edad y especialmente, gente que usa el ordenador tanto para jugar como para trabajar en casa, y que quiere algo que case con el diseño de su hogar.
Para estos usuarios ha nacido el Corsair ONE i500, un ordenador que, pese a su diseño elegante y pequeño, cuenta con los mejores componentes que se pueden conseguir en el mercado ahora mismo.
El ordenador elegante con madera
Para dar una sensación de calidad ‘premium’, Corsair se ha subido a la moda de la madera; aunque este no es el primer chasis de ordenador que hemos visto con paneles de madera, sí que es uno de los más pequeños y que mejor los integra.
El chasis está fabricado con paneles de madera auténtica con certificación FSC (que garantiza que la madera se ha obtenido de un bosque gestionado para preservar la biodiversidad), cada uno con su veta natural. Nada de vinilos ni pegatinas falsas como alguna vez hemos visto.
El chasis está fabricado con paneles de aluminio, y es un 30% más pequeño que un PC de sobremesa convencional; sin embargo, eso no significa que se hayan realizado sacrificios en el flujo de aire y la refrigeración. Más bien, al contrario: Corsair ha realizado una instalación de refrigeración líquida tanto para la CPU como la GPU, reduciendo las temperaturas sin necesidad de crear un flujo de aire mayor y al mismo tiempo, bajando el ruido de los ventiladores.
Además, el espacio reducido no implica que no vayamos a poder ampliar y mejorar el sistema: se usan las ranuras PCIe, RAM y SSD estándares del sector, a diferencia de otras marcas que sueldan esas piezas a la placa base en sus equipos pequeños.
El Corsair ONE i500 se puede configurar con hasta 192 GB de memoria DDR5 y hasta 24 TB de almacenamiento, por lo que está dirigido a usuarios que buscan un mayor rendimiento de su equipo, tanto jugadores como profesionales o creadores de contenido. Para ayudar a eso, monta uno de los nuevos Core i9-14900K de Intel, y puede montar hasta la tarjeta gráfica más potente de Nvidia, la RTX 4090.
El Corsair ONE i500 ya está disponible en España a través de la página oficial, con un precio de partida de 4.199,99 euros.