Aunque los móviles más caros sean los que se lleven casi todos los titulares, en España la gama media es muy popular, al buscar un equilibrio entre las características punteras de la gama alta, y un precio más asequible. Para muchos usuarios, es muy tentador, y realme es una de las marcas que se ha hecho un hueco en el mercado gracias a este tipo de dispositivos.
La clave del éxito de realme está en lo que llama la ‘gama número’, que el año pasado consistió en el realme 11 Pro y el realme 11 Pro+, pero que se quedó un poco ‘coja’ al no contar con modelos básicos. Eso hizo que el precio de entrada en la gama fuese algo más elevado de lo que estábamos acostumbrados, y en su día nos preguntamos si la estrategia tenía sentido.
Este 2024, la compañía ha probado a hacer las cosas de manera diferente. Ha empezado lanzando las versiones Pro del realme 12 el pasado mes de marzo, y gracias a su éxito, ahora ha confirmado el lanzamiento en España de las versiones básicas y más baratas, que pueden ser más atractivas para algunos usuarios.
Nuevos realme 12 para España
En España, la nueva gama realme 12 estará compuesta de tres móviles: el realme 12 5G, el realme 12+ 5G y el realme 12x 5G. Aunque parezcan muchos modelos de golpe, la compañía asegura que su filosofía sigue siendo “calidad sobre cantidad”, y que con estos dispositivos busca “subir el listón” en este segmento.
La joya de la nueva gama, y el modelo más capaz, será el realme 12+, gracias a que está basado en el procesador Dimensity 7050 de MediaTek que promete suponer un salto en el rendimiento, con una puntuación elevada en pruebas como AnTuTu. Y aunque la compañía no lo ha especificado, la versión china de este móvil también cuenta con ‘hardware’ más avanzado, incluyendo una pantalla AMOLED a 120 Hz. La fotografía también será su punto fuerte, con una cámara principal de Sony, basada en un sensor LYT 600 de 50 Mpx y con zoom integrado 2x.
Aunque el realme 12+ mantiene las mismas líneas de diseño que el resto de la gama, el conjunto de cámaras será más grande y la trasera tendrá colores exclusivos y un acabado de cuero vegano. Además, este será el primer modelo del segmento en contar con la tecnología Waterproof Touch Screen, que permite usar la pantalla, aunque esté mojada; por ejemplo, si está lloviendo. Es una tecnología que ya hemos visto en móviles de gama alta de OnePlus, la marca ‘hermana’ de realme.
En el otro extremo está el modelo básico, el realme 12, que estará basado en un procesador MediaTek Dimensity 6100+, que evidentemente será menos potente, pero que también promete el rendimiento suficiente para una “experiencia fluida”, según la compañía. También destaca la presencia de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45W, aspectos que son muy importantes en esta gama.
Por último, el nuevo realme 12x es una versión mejorada del realme 12 básico, y está basado en el mismo procesador y en, mayormente, el mismo ‘hardware’. Por el momento, la compañía no ha aclarado qué es lo que lo diferencia del modelo básico, más allá de un “diseño Light Feather” que muestra patrones de plumas a la luz del sol.
Sabremos más de todos estos dispositivos, incluyendo su precio, en su lanzamiento el próximo 14 de mayo.