Desde el Chromecast con Google TV en su versión HD poco se ha filtrado sobre alguna novedad especial en el hardware que no sea el botón mágico. Lo más sorprendente, a la espera de alguna sorpresa de última hora cuando se celebre el Google I/O, es que el botón mágico ha hecho su aparición en el 'TV box' de Walmart en vez de hacerlo en un nuevo Chromecast con Google TV.
Hace unos meses se filtró la próxima llegada de un nuevo Chromecast para así renovar el lanzado en 2022, que se caracterizaba por un precio menor que la versión 4K y por su resolución en HD. Casi se puede decir que ya toca el lanzamiento de un nuevo dongle de Google que se destacaría por el aumento de la memoria interna del mismo.
El Walmart Onn 4K Pro TV box cuenta con el botón mágico de Google TV del que se ha filtrado anteriormente que permitiría configurar el botón para así asignar una acción personalizada. Una experiencia que no es totalmente nueva, ya que los mismos mandos a distancia de los Chromecast a través de una app de terceros también se han podido configurar así.
Lo único que había bastante misterio sobre el funcionamiento del botón mágico de Google TV. Gracias al Walmart Onn ya se ha desvelado el misterio para que el botón mágico pueda lanzar cualquier app que se quiera. Es decir, que mientras no se puede 'mapear' el botón de Netflix para lanzar otro servicio de streaming, el botón mágico sí lo permitirá.
Pero hay más. Este botón también permite controlar la fuente de entrada del televisor, así que se podrá cambiar entre la consola o un dispositivo Chromecast. Ahora bien, el Walmart Onn 4K TV Pro no está disponible en España, así que toca esperar a que se introduzca en el mando a distancia del próximo Chromecast con Google TV.
Sería su gran novedad como la justificación perfecta para renovar alguno de los Chromecast antiguos y así disfrutar de una nueva experiencia, al menos para poder personalizar el acceso directo a cualquier app o acción a través del botón mágico de Google TV. Poco más se sabe sobre el próximo dongle de Google aparte de que contaría con más memoria RAM (importante para manejarse con la interfaz) y almacenamiento interno para instalar más apps y así no esté avisando cada poco de que se queda sin memoria según Android Authority.