Se acerca el verano, y por supuesto, le acompañan las vacaciones de verano. Por eso, mucha gente está preparando ya todo lo necesario para el viaje y la estancia en su lugar de vacaciones favorito, y eso incluye el mayor problema de tener un móvil: la batería.
Parece mentira, pero la batería sigue siendo un problema para la mayoría de los usuarios. Y no debería, porque hay trucos para mejorar la batería, y porque las últimas versiones de Android han introducido nuevas funciones que mejoran la duración de la batería; a eso hay que sumar que ya hay varios móviles con grandes baterías, con una capacidad que alcanza los 5.000 mAh.
Sin embargo, todas esas mejoras se quedan cortas por el mayor consumo energético que tienen todas las nuevas apps que han sido lanzadas en los últimos años, además de las nuevas funciones. Por no decir nada de lo mucho que se usan las cámaras, que también consumen mucha batería.
La solución a la batería baja
Por lo tanto, si no queremos tener ‘ansiedad’ con la batería del móvil, lo mejor es buscar alguna alternativa que nos permita ganar algunas horas más de uso; hablamos, por supuesto, de una batería externa, que nos permitirá recargar la batería del móvil y el resto de nuestros dispositivos.
Una de las baterías externas más baratas y capaces que hemos visto es la batería externa de 20.000 mAh disponible en Lidl por 19,99 euros. Un precio muy bajo que no se corresponde con la enorme capacidad y la cantidad de funciones que ofrece este dispositivo. Con 20.000 mAh tendrás para recargar tu móvil en varias ocasiones, permitiendo pasar un día completo usando el móvil sin muchos problemas.
Además, una de las características más interesantes de esta batería es su capacidad de cargar dos dispositivos al mismo tiempo. Así que podemos recargar el móvil y la tablet, o incluso conectar un ordenador portátil. Para ello, la batería cuenta con dos conexiones, una USB-C y otra USB-A, aunque hay que tener en cuenta que se incluye sólo un cable de USB-A a USB-C, por lo que tendremos que llevar otro cable si queremos usar ambas conexiones al mismo tiempo.
Claro, que de poco sirve tener mucha batería si tenemos que esperar mucho a que carguen los dispositivos. Por eso, esta batería es compatible con el estándar USB-PD (Power Delivery) de carga ultrarrápida, que está disponible en muchos móviles, incluso los de gama media y baja, siempre y cuando usemos el puerto USB-C. Por su parte, el puerto USB-A es compatible con la tecnología Quick Charge de Qualcomm de carga rápida si nuestro dispositivo es compatible.