Lejos de dar marcha atrás por las críticas, Amazon sigue adelante con su plan con anuncios para Prime Video; como ya hizo Netflix en su día con su plan básico con anuncios, el nuevo plan inserta publicidad mientras usamos el servicio.
Sin embargo, la apuesta de Amazon por los anuncios va incluso más allá que la de Netflix. Para empezar, el plan con anuncios ha sido activado para todos los usuarios que ya tenían una suscripción de Amazon Prime, por lo que es la experiencia ‘por defecto’ incluso si ya estamos pagando; sólo si pagamos un sobrecoste del 40% en nuestra cuota podremos ver Prime Video sin anuncios, es decir, 6,98 euros al mes.
Ahora, Amazon ha dado un nuevo paso para conseguir incluso más ingresos por publicidad, con tres nuevos tipos de anuncios que los usuarios ya van a empezar a ver y que serán una distracción aún mayor que los actuales, porque pretenden que dejemos de ver la película o serie que estamos viendo y nos pongamos a comprar un producto.
Más anuncios en Prime Video
Amazon ha confirmado que ha implementado tres nuevos tipos de anuncios en Prime Video: anuncios de carrusel de tienda, anuncios de pausa interactivos y anuncios de trivia interactivos. Todos tienen en común que se basan en las acciones del usuario, para fomentar la interacción con la marca anunciante; por lo tanto, no son simples vídeos o carteles publicitarios que aparecen cada cierto tiempo como hasta ahora.
Los anuncios de pausa interactivos pueden ser los más polémicos porque, como su nombre indica, se muestran si pausamos el vídeo. Actualmente, Prime Video muestra información interesante del contenido que estamos viendo, como los actores que aparecen, pero ahora mostrará anuncios. Pausar el vídeo es algo muy común si queremos un ‘tiempo muerto’ por cualquier razón, pero ahora hacer eso supondrá ver un anuncio. Eso también significa que veremos anuncios fuera del periodo de tiempo habitual en el que se muestran; en otras palabras, más anuncios.
Los anuncios de carrusel también son llamativos porque consisten en enlaces a la tienda de Amazon para comprar productos; son parecidos a los anuncios que ya tiene la página de Amazon en ese sentido, porque mostrarán una serie de productos que nos podrían interesar. Estos anuncios son interactivos, y si usamos el mando para elegir un producto, se nos llevará a la tienda para poder comprarlo; el anuncio se pausará automáticamente si detecta que el usuario quiere navegar por los productos, por lo que la reproducción del contenido tardará más en reanudarse.
Por último, los anuncios de trivia interactivos intentarán llamar la atención del usuario con información interesante y curiosa, ofreciendo la posibilidad de comprar directamente el producto, obteniendo recompensas como créditos para comprar en Amazon.