Wacom es bien conocida en el campo profesional de la creación digital por sus tabletas desde hace años, al igual que alguna de sus apps, cuando la ilustración digital empezó a apoderarse de un espacio que siempre había estado dominado por la artístico o 'manual'. De dibujar con lápiz en una hoja se pasó a hacerlo en una pantalla y ahora se eleva esa experiencia con la flexibilidad de la pantalla OLED del monitor Wacom Movink.
Wacom Movink es el primer monitor interactivo OLED que se puede conectar al móvil, tablet, PC o portátil sin que importe el sistema operativo. Es decir, que funciona prácticamente como un monitor que se conecta a una torre, consola o móvil, pero con la habilidad de ofrecer un lápiz profesional Wacom Pro Pen 3 con una pantalla OLED Full HD de 13,3 pulgadas.
El monitor Wacom Movink está disponible ya en España por 849,90 euros en la tienda online eStore de Wacom. Otro de sus puntazos es ser un dispositivo portátil superfino y ultra ligero: 4 mm de grosor y 420 g de peso. De hecho, es un 66 % más fino y un 55 % más ligero que otro de los productos de Wacom, el One 13 Touch.
La pantalla está protegida por Gorilla Glass de Corning y la trasera está fabricada con una aleación de magnesio. Es un panel OLED de Samsung de 13,3 pulgadas con resolución Full HD con colores de 10 bits, relación de contraste de 100 000:1 y un punto negro perfecto.
Entrando en la parte más técnica que tiene que ver con la creación digital, ya que es un producto enfocado en los profesionales de la creación digital en todos sus ámbitos, ofrece una presión de color excepcional con una cobertura del 100 % de DCI-P3 y el 95 % de Adobe RGB, con desviación Delta E (medida utilizada en el campo de la ciencia del color para cuantificar la diferencia entre dos colores) de 2 o menos.
Validado por Pantone y Pantone SkinTone, y llega a la mano del usuario ya calibrado de fábrica para poder almacenar dos perfiles de color personalizado según el flujo de trabajo del artista. Como no, también permite calibrar el color por hardware.
La importancia de la tecnología OLED en Wacom
Al igual que sucede cuando se toma un pincel con acuarela y se posan las cerdas sobre el lienzo, ese tacto es importante tanto para el aficionado como para el profesional, y con las pantallas OLED se da un paso de gigantes con Wacom Movink, ya que se consigue el tiempo de respuesta más rápido de cualquier lápiz Wacom.
Al igual que una mayor altura de detección del lápiz y sin paralaje perceptible (la discrepancia entre la posición del lápiz sobre la superficie de la tableta y la ubicación donde aparece el trazo en la pantalla). Desaparecen los efectos de presión indeseados ni fugas de luz o calor excesivo ni ruido al ventilar.
En este monitor se incluye el lápiz Wacom Pro Pen 3 como un modelo exclusivo que incluye extractor de puntas y tres puntas de repuestos. También incorpora la tecnología de lápiz dual de Wacom compatible con una amplia gama de lápices digitales entre los que se encuentran los S Pen de los móviles de Samsung. Es decir, que se puede usar el mismo para dibujar o pintar digitalmente sobre este monitor.
Compatible con Windows, macOS, ChromeOS y Android, se conecta con un cable USB-C e incluye dos teclas personalizables para asignar accesos directos y otras funciones. Está disponible el soporte plegable Wacom, la funda Wacom Movink, el estuche Wacom enrollable para lápixes y próximamente un conversor HDMI.