Hace poco menos de una semana Google eliminó miles de enlaces en su buscador ante la petición de la propietaria de los derechos del fútbol. Un último golpe con la capacidad de medrar las intenciones de los que emiten este tipo de contenido pirata, para que ahora el grupo P. Cok de Kakao Entertainment sitúe una nueva estrategia con la que golpear duro a la piratería.
Un momento complicado el que se vive ante el aumento de precio de las suscripciones de las plataformas de streaming que conlleva que muchos tengan que decidirse por una o por otra, o finalmente pasarse a una IPTV para ver un contenido por el que anteriormente pagaba.
Una descompensación total la que existe que se transforma en todo tipo de medidas para intentar erradicar la piratería o las IPTVs. P. Cok de Kakao Entertainment ha ideado una estrategia basada en buscar informantes que compartan la información sobre sitios webs o las personas que se encargan de gestionarlos.
Es otro muro de contención para intentar medrar la piratería por parte de P. Cok y, según sus propias palabras, necesario. Lo único que en este caso se sale un poco fuera del ámbito de las acciones cotidianas (ilegales en algunos países), ya que según P. Cok, son bastante costosas y lentas y ante la piratería no son las más acertadas para dar con resultados eficientes.
En la imagen que se comparte se puede ver lo que quiere P. Cok que se reporte y la recompensa. Esta es la nueva medida para combatir el contenido pirata por parte de P. Cok:
- Lo que se ha de reportar es la información personal del operador (nombre completo, día de nacimiento, lugar de residencia, ocupación, etc).
- Evidencia de que el operador gestiona un sitio web pirata, una comunidad o grupo.
- La recompensa: 20.000 tapas Bonus Ink (una moneda virtual para comprar contenido dentro de la app Tapas de Kakao Entertainment).
- Se asignarán cinco pagos de 22 dólares seleccionados al azar entre los que ofrezcan información.
Los que reciban la recompensa, según Computer Hoy, tendrán 14 días para canjearla, y así lo comunica P. Cok en X (antes Twitter) desde una estrategia basada en el anonimato de los informantes. Habrá que ver si realmente es efectiva para que los informantes pasen información bien complicada de conseguir por cauces normales y si la recompensa, que simplemente se centra en usar su propia app para comprar cómics, merece la pena.
Lo que queda claro es que la inventiva está siendo un arma a la que se está recurriendo ante los problemas que están encontrando para combatir la piratería y la emisión de contenido ilegal a través de las IPTVs; de hecho, aquí en España hace semanas se dejó caer la posibilidad de que incluso los que vieran contenido por IPTV pudieran recibir multas. Finalmente no fue así.