Justo en el mes de diciembre Phil Spencer, director general de Microsoft Gaming, anunció que iban a desplegar su propia tienda de juegos para móviles para competir contra la Play Store de Google y la App Store de Apple. Ya hay fecha para su lanzamiento, el mes de julio, y se sabe cómo tiene planteado Microsoft saltarse las estrictas reglas de la tienda de Apple al igual que tipo de juegos estarán presentes.
Con todo el revuelo de los últimos días con el cierre de varios de los estudios bajo el amparo de Microsoft, la compañía va directa a introducirse en el mercado de los juegos para móviles en los que tiene algunas importantes cartas con las que jugar, al menos en los primeros meses mientras comience a colaborar con terceros.
Sarah Bond, presidenta de Xbox, en una entrevista a Bloomberg, reveló la fecha de lanzamiento y el catálogo de juegos con el que contará en sus primeros días. Hay varios títulos bien importantes, aunque están disponibles tanto en la App Store de Apple como en la Google Play Store. Bond comentó que juegos como Candy Crush o Minecraft estarán disponibles en su lanzamiento.
Eso sí, la tienda de Microsoft no llegará en un primer momento como una aplicación para móviles, su primera versión será web. De esta forma, será accesible a todos los dispositivos y países independientemente de las políticas de algunos ecosistemas como sucede con la tienda de Apple.
Aquí también estarán esperando a todos los movimientos que ha de realizar Apple frente a una Unión Europea que está 'androidizando' a iOS. De hecho, una de las máximas es que se puedan instalar tiendas de terceros en un iPhone o en el mismo iPad, aunque de momento en la región europea.
Aparte de Minecraft y Candy Crush Saga, Call of Duty: Mobile, al igual que uno de los lanzamientos estrella del año, llegarán a la tienda al igual que otros. Bond, según The Verge, dice que la compañía extenderá su catálogo con más socios en el futuro. Hay otra vertiente interesante con la tienda de Xbox de Microsoft: que la experiencia de la consola también esté disponible.
Habrá que ver qué supone traer parte de la experiencia de la consola a la tienda Xbox para móviles, ya que actualmente Microsoft tiene a la propia app de Xbox para acceder a la lista de amigos, comprar juegos o incluso instalar juegos de forma remota en la consola. Por esta parte se hace más interesante saber qué tiene ideado para el lanzamiento, ya que su catálogo de juegos para móviles no es muy extenso.