Si los modelos ultra de los Galaxy S23 o S24 han destacado por su fotografía con zoom óptico, vivo ahora quiere convertirse en la mejor alternativa e incluso superarlos con la impresionante cámara telescópica de 200 Mpx del vivo X100 Ultra. Ha sido anunciado justamente hoy para centrarse totalmente en la fotografía.

El fabricante vivo lanzó su nueva serie X100 comprendida primeramente por los vivo X100 y X100 Pro. De hecho, en la presentación de diciembre del año pasado destacó el segundo por montar una de las mejores cámaras telescópicas del momento y por ese módulo circular trasero que toma todo el protagonismo en la trasera. 

Si la cámara dedicada al zoom óptico sorprendió en la serie X100, ahora con el vivo X100 Ultra se quiere dar otro gran paso para sorprender a medio mundo con su cámara principal de una pulgada que utiliza el sensor LYT-900 de Sony y su periscópica de 200 Mpx con el sensor 1/1.4" ISOCELL HP9 codesarrollada con Samsung.

El nuevo vivo X100 Ultra vivo GSMArena

Este sensor de la cámara periscópica es el mayor teleobjetivo introducido nunca en un móvil hasta ahora. Se caracteriza por su apertura f/2,67 y una longitud focal equivalente a 85 mm. Cuenta con revestimiento Zeiss T y certificación Zeiss APO para generar fotografías con mayor claridad y con menos franjas en los bordes de contraste.

La lente periscópica permite utilizar un zoom óptico de hasta 3,7x, mejorar en un 20 % la sensibilidad a la luz y su modo macro ofrece la posibilidad de usar un aumento de 20x. Finalmente, incluye la estabilización de teleobjetivo CIPA 4.5 líder en la industria.

El nuevo vivo X100 Ultra vivo GSMArena

Todo el protagonismo de este móvil se lo lleva la fotografía e incluye también el algoritmo BlueImage fruto del trabajo de desarrollo de vivo durante 8 años. Su labor yace en la corrección de los problemas más comunes al tomar fotos como la luz detrás de los sujetos y la preservación de detalles en fotos hechas en entornos con poca luz.

También entra en juego el chip dedicado para la imagen de vivo con V3+ encargado de la grabación de vídeo de retrato en 4K y su procesado. La cámara principal también tiene el detalle de recibir estabilización de cardán para mejorarla por hardware y en la óptica. Ofrece grabación en vídeo hasta los 4K a 120 FPS con un modo de retrato 4K dedicado y el soporte a Dolby Vision. La tercera cámara es una ultra gran angular de 50 Mpx.

El resto de especificaciones

Por lo demás, el vivo X100 Ultra cuenta con una pantalla E7 LTPO AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución 1.400 x 3.200, tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz y pico de brillo de 3.000 nits. El agujero situado en el centro superior guarda la cámara frontal de 50 Mpx y en la parte inferior del frontal se encuentra el sensor ultrasónico de huellas.

En sus entrañas corre el chip Snapdragon 8 Gen 3 acompañado por 16 GB de RAM (LPDDR5X) y 1 TB de almacenamiento interno (UFS 4). Android 14 en la capa personalizada OriginOS 4 y batería de 5.500 mAh con carga rápida por cable de 80 W e inalámbrica de 30 W.

Finalizando con sus precios, el vivo X100 Ultra en colores gris, titanio y blanco se queda en 832 euros al cambio en la variante de 12 + 256 GB y 1.023 euros para la versión de 16 GB + 1 TB de almacenamiento interno. Se desconoce si llegará a España en algún momento según GSMArena.